Aunque entre el público español no es muy conocida, Ivete Sangalo es la diva de la música brasileña contemporánea. Alejandro Sanz ha colaborado con ella en varias ocasiones. Fue la propia Ivete quien ayudó al cantante español a promocionarse en Brasil invitándolo a actuar con ella en el mismísimo Maracaná en 2006.

Pero no solo ha actuado en el recinto deportivo más laureado de su país sino que consiguió incluso abarrotar el Madison Square Garden de Nueva York. ¡Agüita!





Ahora presenta una nueva versión del tema ‘No me compares’ incluido en el último trabajo de Alejandro Sanz, La música no se toca. Esta canción, mitad en portugués y mitad en español, forma parte de la banda sonora de la novela ‘Salve Jorge’, producida por TV Globo. Sin embargo, no la podréis encontrar en la edición del disco del cantante a la venta en España.

Ivete Sangalo ha actuado en dos ocasiones en Rock in Rio Madrid (2008 y 2010), pero su público ha sido mayoritariamente brasileño. Quizá eso y la dificultad de darse a conocer entre los españoles la ha alejado un poco de España. Esperemos que esta nueva colaboración con Alejandro Sanz tenga el éxito que se merece y los españoles seamos capaces de valorar el trabajo de una de las cantantes con más carisma del panorama actual.

Os dejo algunas de las actuaciones de Ivete Sangalo. Desde aquí me declaro súper fan de esta mujer de carácter y sangre española.

Pensando em nós dois (con Seu Jorge, otro cantante que admiro muchísimo y del que ya os hablaré en próximos post)

Céu da boca (en directo, Ivete Sangalo es muuuy divertida!!!!!!!!)

Na base do beijo.

Sorte grande.

País tropical (en directo en el carnaval de Salvador)

Ta combinado (con Gilberto Gil y Caetano Veloso)



Comments

comments