No quería volver a destacar a Ivete Sangalo en este resumen de las cinco mejores canciones del Carnaval de Brasil 2013, pero no me queda más remedio. Junto con Daniela Mercury y otros clásicos del Carnaval bahiano ha sido la mejor en estos días de fiesta en Salvador.




No todos los grupos clásicos carnavaleros lanzan canciones nuevas cada año. En el Carnaval de Bahía es muy común que los cantantes actúen como verdaderas bandas. Mezclan canciones propias antiguas con grandes éxitos de la música brasileña, principalmente del axé, además de los ‘hits’ del momento aunque pertenezcan a otros cantantes.

Os pongo aquí las que para mí son las cinco mejores canciones del año. Todas totalmente nuevas. El orden lo podéis cambiar e incluso os animo a que opinéis dejando un comentario al final del texto 😉 

1. Ivete Sangalo – Dançando

Es probablemente la canción que más ha sonado durante el Carnaval de Salvador. La mayoría de los grupos ha cantado en alguna ocasión esta canción para sus seguidores. Es, sin duda, uno de los grandes éxitos del momento.

2.  Ziriguidum – Filhos de Jorge

Una canción pegadiza y con coreografía, como casi todos los éxitos del Carnaval. El grupo Filhos de Jorge, que no es habitual carnavalero, ha sorprendido a todos plantando cara a los clásicos con su ‘Ziriguidum’. A lo largo de los seis días de fiesta ha sido otra de las canciones más repetidas en los tríos elétricos.

3. Largadinho – Claudia Leitte

Otro de los grandes éxitos del Carnaval 2013 ha sido el pegadizo ‘Largadinho’ de Claudia Leitte. Solo hay que ver el vídeo y no parar de bailar. Además, la coreografía es súper seductora…

4. Psirico – Dançation

Conocí esta canción viendo el Festival de Verão de 2013 porque la cantó Ivete Sangalo junto a otra que me encanta, Zuadinha do Amor.  Pero ¡sorpresa! No era suya, es de la banda Psirico que la ha cantado muchísimas veces en este Carnaval que ahora termina.

5. Couchê – Daniela Mercury

Quinta y última y no por ello menos importante. He puesto en este lugar a Daniela Mercury porque merece un poquito más de detenimiento. A día de hoy y por mucho que la competencia es cada vez más dura, sigue siendo la ‘rainha’ del Carnaval.

Reconocida por público y compañeros, atrevida, innovadora y comprometida con la cultura bahiana, Daniela Mercury merece capítulo aparte. Además de celebrar el 20 aniversario de una de sus canciones más conocidas, ‘O canto da cidade’, la reina del carnaval bahiano ha estrenado ‘Couche’, un ritmo que pugna con los anteriores por convertirse en la canción del Carnaval de Brasil 2013.

Y vosotros, ¿con cuál os quedáis?




Comments

comments