Neymar: la cara más fiestera del sucesor de Pelé

Thiaguinho y Neymar.

Neymar es un auténtico filón para los cantantes de Brasil. Disco nuevo, canción del verano, gira relevante y hasta videoclips. Por no hablar del Carnaval… ¡Lo llaman para promocionar todo! Y allá va él con su eterna sonrisa dispuesto a bailar lo que haga falta.




La presencia del ‘crack’ del Santos se ha convertido en imprescindible para que un proyecto musical triunfe, sobre todo si pretende expandirse fuera de Brasil. Todos quieren acercarse a él. Su constante progresión y los rumores de contratación por parte del FC Barcelona, del Real Madrid y de otros equipos europeos favorecen el acercamiento de personajes interesados en aprovechar la marca Neymar Jr. Y no digo que las estrellas de la música brasileña lo necesiten, pero si quieren saltar al mercado internacional les viene bien un guiño del delantero. 

Interesado o no, su amigo Thiaguinho, ex vocalista del grupo Exaltasamba, es el principal beneficiado. Precisamente durante una conversación telefónica entre ambos surgió el lema que Neymar luce por todo el mundo: ‘Ousadia e alegria’. Poco tiempo después de aquella charla en la que el cantante le daba ánimos para un partido usando estas palabras, le escribió una canción con el mismo nombre. El delantero agradeció el gesto participando en la grabación de su primer dvd en solitario y a partir de entonces ‘Ousadia e alegria’ se ha convertido en banda sonora imprescindible de los vestuarios brasileños.

Pero Thiaguinho no es el único. Neymar también aparece en el videoclip de un viejo conocido en España, Alexandre Pires, ex vocalista de Só Pra Contrariar. La canción, titulada Kong también cuenta con la presencia del cantante de funk más polémico de Brasil, Mr Catra.




Otro que se ha apoyado en la figura de Neymar es Gusttavo Lima, famoso por su pegadiza Balada Boa. En este caso parece que la estrella de la selección brasileña se ha hecho ‘fan’ del cantante porque acude a todos los conciertos que puede. Neymar ha subido al escenario con Gusttavo Lima en múltiples ocasiones e incluso ha bailado otras canciones menos conocidas como Fazer Beber.

Neymar cantando en un concierto de Grupo Revelação. Foto: Barra Music

Y no podía faltar el archiconocido Michel Teló. ¿Cómo no iba a cantar Neymar el Ai se eu te pego? ¡Pues claro que sí! Y no solo eso, bailó y cantó micrófono en mano con un ‘look’ perfectamente combinado con el cantante que saltó a la fama en España tras el famoso baile de Cristiano Ronaldo y Marcelo.

Por si fuera poco… ¡se ha echado novia! Y claro, con este ritmo de vida no podía ser una chica cualquiera. La jovencísima actriz de telenovelas Bruna Marquezine, de 17 años, ha sido la elegida por Neymar.

Pelé dice que Neymar se preocupa más por su pelo que por su equipo

En medio de actuaciones musicales varias, fiestas de Carnaval y líos amorosos aparece Pelé para criticar la actitud del llamado a ser su sustituto como leyenda de la selección brasileña. ‘O Rei’ valora la calidad de Neymar pero afirma que «se preocupa más con aparecer en la televisión y en cambiar su pelo» que en destacar con su equipo y principalmente con la selección, con la que no suele completar grandes actuaciones.

Pelé duda de la progresión de Neymar si éste no da el salto al fútbol europeo y lo anima a irse al Barcelona porque «el juego es más duro en Inglaterra, Italia o Alemania, donde los árbitros dejan seguir el partido». Además, según su opinión, Neymar «se pone muy nervioso cuando no le pitan las faltas».

Neymar podría ser sancionado con 15 partidos por agresión

Para colmo de males, durante su último partido con el Santos frente al Ponte Preta, Neymar fue expulsado por agredir a un contrario. Una decisión polémica que, sin embargo, podría costarle hasta 15 partidos de sanción. El Tribunal de Justicia Deportiva de Brasil asegura que no dejará impune la acción y tomará cartas en el asunto.

¿Triunfaría Neymar en Europa? 

Teniendo en cuenta ese ‘jeitinho’ brasileiro de aprovechar la vida al máximo y divertirse que está tan arraigado en Neymar, ¿sería feliz si fichase por algún equipo europeo? ¿Triunfaría en España o no se acostumbraría a la exigencia de los equipos de aquí? Quedan muchas respuestas hasta que el delantero más en forma de Brasil tome una decisión. Todos lo quieren, pero solo él sabe cuál será su camino.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *