Brasil pierde a una de las referencias musicales del rock nacional. Chorão, vocalista de la mítica banda Charlie Brown Jr ha aparecido muerto en su apartamento de São Paulo con apenas 42 años de edad. El cuerpo sin vida fue encontrado por su chófer, que inmediatamente llamó a los servicios de emergencia. El personal sanitario solo pudo certificar la muerte del cantante.




Las primeras investigaciones apuntan a un posible suicidio. El Departamento de Homicidios asegura que “aparentemente la muerte se produjo tras la ingesta de un medicamento o cualquier otra sustancia” y descarta que pudiera tratarse de un asesinato. Además, fuentes policiales han afirmado que la casa estaba desordenada y en el suelo había restos de sangre.

Chorão de Charlie Brown Jr.

Chorão de Charlie Brown Jr.

Alexander Magno Abrão cumpliría 43 años el 9 de abril. Ídolo de miles de brasileños, carismático y conflictivo, protagonizó desencuentros con otros músicos, incluso de su propio grupo. Fundó la banda Charlie Brown Jr en 1992.  Tras la publicación de nueve álbumes de estudio, dos discos en vivo, dos colecciones de éxitos y dos dvd’s, el grupo llegó a vender 5 millones de discos.

Chorão no solo cantaba, también componía y era el líder absoluto de uno de los grupos mejor valorados de Brasil. En el año 2005, el álbum ‘Tamo ai na atividade’ ganó el Grammy Latino al mejor álbum de rock brasileño. Este éxito se repitió en 2010 con ‘Camisa 10 joga bola até na chuva’.

Chorão fue el único miembro de Charlie Brown Jr que permaneció en el grupo desde su fundación. Aunque nació en São Paulo fue adoptado por la ciudad de Santos, muy conocida en España por su equipo de fútbol y figuras como Pelé, Neymar e incluso Leo Baptistão.

Aficionado al skate, cuando todavía era un niño y solo se dedicaba a observar las piruetas de los mayores recibió el mote de ‘llorón’, ‘Chorão’ en portugués. Con el paso de los años se convirtió en un verdadero experto de este deporte y hasta patrocinó y creó marcas especializadas.

El próximo concierto de la banda estaba previsto para el día 22 de marzo en Río de Janeiro. Descanse en paz.

* La canción que acompaña este texto no es la que mejor representa el estilo del grupo. De hecho la versión original es de Cidade Negra. La he puesto porque tiene un valor sentimental que quería compartir aquí 🙂 Podéis ver los grandes éxitos de Charlie Brown Jr en su canal de Youtube y en Terra, donde además podéis aprender las letras de las canciones en portugués.



Comments

comments