Brasil y Argentina se declaran la guerra. Al menos en lo que a vídeos musicales se refiere. El dúo brasileño Rogerio Cordoni ha compuesto una canción como respuesta a la polémica cumbia papal del grupo Peligro Sin Codificar. Y es que designación del argentino Bergoglio como Papa Francisco está reabriendo las viejas heridas entre los dos países.




La canción de los humoristas brasileños toca temas hirientes para los argentinos como la soberanía de las Malvinas y la diferencia de valor entre el peso y el real. La música, titulada ‘Nação papal’, parodia a los turistas del país vecino que ahorran durante todo el año para visitar las playas de Brasil.

Y como no, se ríe de Maradona y de su conocido (y supuestamente superado) consumo de drogas. La canción afirma, como la presidenta Dilma Rousseff que “el Papa es argentino, pero Dios es brasileño”.

Sin que sirva de precedente tengo que decir que personalmente me gusta mucho más el vídeo de la cumbia papal de los argentinos. Conozco brasileños que sin querer son más graciosos que estos dos humoristas. ¿O no?



Comments

comments