El expresidente de Brasil, Lula da Silva ha enviado un vídeo en apoyo a la candidatura de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. En él aconseja a los venezolanos votar el próximo 14 de abril al sucesor designado por el fallecido Hugo Chávez.




Con un contenido muy preparado y leyendo claramente un texto, Lula explica cómo conoció a Maduro y el papel tan importante que desempeñó al lado de su “compañero” Chávez. “Maduro destacó brillantemente en la lucha para mostrar al mundo la construcción de una América Latina más sólida y democrática”, afirma. 

En el vídeo, el político brasileño intenta mostrar a Maduro como la continuación casi natural de Hugo Chávez. Lula llega a decir que “los dos compartían las mismas ideas sobre el destino de nuestro continente y los grandes problemas mundiales. Más que eso, Chávez y Maduro tenían la misma concepción en relación a los desafíos que Venezuela tiene por delante en defensa de los más pobres“.

Lula da Silva.

Lula da Silva.

 

Lula da Silva, reconocido internacionalmente por contribuir a que millones de brasileños saliesen del umbral de la pobreza, asegura en el vídeo que está convencido de que Maduro llevaría a cabo el sueño de Chávez: transferir las ganancias del petróleo a los más pobres.

“La decisión de escoger un nuevo presidente cabe exclusivamente al pueblo venezolano. No quiero interferir en ese asunto interno de Venezuela, pero no puedo dejar de dar mi testimonio en nombre del futuro de este país tan querido por el pueblo brasileño y del Mercosur en la que Venezuela acaba de ser recibida”, explica el expresidente de Brasil. Lula acaba el discurso con una frase contundente en forma de eslogan: “Maduro presidente es la Venezuela que Chávez soñó”.



Comments

comments