El estadio Arena Fonte Nova, o mejor dicho, Itaipava Arena Fonte Nova (será el primer estadio del mundo patrocinado por una marca de cerveza) ya está terminado. El flamante campo de fútbol de Salvador de Bahía es el tercero que Brasil ha presentado de cara al Mundial de 2014 y a la Copa Confederaciones que se celebra el próximo mes de junio.




El Itaipava Arena Fonte Nova ha sido construido de cero sobre la base del derruido Octávio Mangabeira. De hecho es el primer estadio construido en la nada para el Mundial de 2014. Los otros dos que ya han sido inaugurados, el Castelão y el Mineirão, fueron reformados.

El estadio Octávio Mangabeira, construido en el año 1951, fue demolido en el 2010. La construcción ha costado 230,5 millones de euros y la gestión durante los próximos 35 años correrá a cargo de las mismas empresas que se han encargado de la edificación: OAS e Odebrecht.

Aunque la presidenta Dilma Rousseff lo ha inaugurado oficialmente, el Arena Fonte Nova no acogerá su primer partido hasta este domingo 7 de abril con el clásico bahiano Bahía-Vitoria. Este encuentro ha generado una auténtica expectación que provocó incluso una avalancha el día que pusieron a la venta las entradas. Hay que tener en cuenta que antes del partido actuarán algunos de los artistas bahianos más reputados del  momento como la cantante Ivete Sangalo y el grupo Olodum.

Nigeria-Uruguay, primer partido en la Copa Confederaciones 2013

El estadio Arena Fonte Nova acogerá el primer partido internacional el 20 de junio con el duelo Nigeria-Uruguay, que se encuentran en el grupo B de la fase de grupos de la Copa Confederaciones 2013. Dos días después, la selección brasileña se verá las caras con Italia (grupo A) en este estadio con capacidad para 50.000 espectadores.




Comments

comments