Después de dos años y ocho meses cerrado al público, Maracaná se vistió de gala para el primer ‘test’ de cara a la Copa Confederaciones 2013 y al Mundial de Brasil 2014. Expectación, emoción, música, colorido y cómo no… críticas.




Para empezar, a las afueras del estadio se congregaron cientos de personas que protestaban contra el gasto de dinero público que ha supuesto la reforma (310 millones de euros). También para mostrar su disconformidad con la gestión privada que tendrá no solo Maracaná sino todos los estadios construidos o reformados para el Mundial de 2014.

Desconfiados, los periodistas nacionales, y sobre todo extranjeros, se quejaban de que la organización los había metido en un espacio retirado del estadio y sin posibilidad de moverse para comprobar el avance real de las obras.

También hubo pitidos de los aficionados durante el espectáculo previo. Y es que es difícil contentar a la afición de una ciudad que tiene varios equipos entre los mejores del país. Maracaná es la casa del Flamengo y había mayoría flamenguista. Sin embargo, también acudieron  aficionados del Fluminense, del Vasco da Gama, del Botafogo y de otros equipos de Brasil.

La organización, con la intención más deportiva decidió que los cantantes salieran vestidos con los colores del equipo de cada uno y claro… esto provocó cánticos y silbidos en contra por parte de un público poco acostumbrado a mezclarse de una forma amistosa.

La actuación de cantantes como Neguinho de Beija Flor, Naldo, Preta Gil, Sandra de Sá, Ivan LinsFernanda Abreu y Eduardo Dusek abrió paso a un partido cargado de figuras como Renato Gaúcho, Djalminha, Aldair, Zinho y por supuesto los anfitriones Bebeto y Ronaldo. Al final, el equipo de ‘O Fenômeno’ se impuso por 8-5.

La inauguración oficial será el 2 de junio con un Brasil-Inglaterra

El amistoso entre los amigos de Ronaldo y de Bebeto es la primera prueba del nuevo Maracaná. Para este partido solo se vendieron el 30 % de las localidades. El segundo ‘test’ tendrá lugar el 15 de mayo con un encuentro que todavía no se ha definido. En este partido se ampliará el número de espectadores hasta cubrir el 50 % del aforo.

Ya el 2 de junio tendrá lugar la inauguración oficial con un amistoso entre Brasil e Inglaterra. Entonces, podremos ver el templo del fútbol al completo, con sus 78.639 butacas ocupadas.

España jugará en Maracaná en la Copa Confederaciones 2013

El nuevo estadio de Maracaná (sus modernísimas instalaciones lo han transformado por completo) recibirá tres partidos de la Copa Confederaciones 2013. El 16 de junio acogerá el México-Italia, el 20 de junio el España-Taití y la final del 30 de junio.




Comments

comments