Luis Felipe Scolari ya lo avisó. La selección de Brasil para la Copa Confederaciones será muy parecida a la que jugará el Mundial en 2014. ‘Felipão’ anunció ayer quienes serán los 23 hombres que defenderán a la anfitriona en el torneo que enfrenta a las mejores selecciones continentales. El técnico dejó fuera a Kaká y a Ronaldinho, además de otros futbolistas con menos posibilidades pero que pasan por una mejor fase deportiva como Diego Costa.





Y como nunca llueve a gusto de todos, lo más comentado, criticado, observado, apuntillado y discutido fue la ausencia de Ronaldinho. ¿Cómo? ¿Ronaldinho? Sí, Ronaldinho. Aquél que marcó época en el Barcelona y que tuvo que exiliarse en Brasil cuando todos lo daban por muerto. Pues sí. El gaucho está completando una buena campaña en el estadual mineiro (fase previa al comienzo del Brasileirão). Una gran parte de la afición apoyaba la convocatoria de ‘Dinho’ porque considera que un equipo joven necesita de una estrella internacional aunque sea veterana.

El seleccionador, que no dijo nada en aquél momento, parece no perdonar la informalidad de Ronaldinho, que llegó 27 minutos atrasado a la presentación de la selección brasileña en el último amistoso contra Chile. Además, su rendimiento con el equipo nacional no ha dado los frutos esperados.

Scolari aclara, eso sí, que “en este momento la selección no es un club ni un equipo. Somos Brasil”. “¿Qué adelanta agradar a A, B o C y yo tener dolor de barriga?”, añadió sobre las especulaciones de los medios los días previos a la convocatoria. Con estas declaraciones, el técnico parece intentar convencer de la necesidad de renovación dentro de la pentacampeona mundial.

Capítulo aparte merece la ausencia de Kaká, que será sustituido en la selección por Bernard, un centrocampista de 20 años que juega con Ronaldinho en el Atlético Mineiro. El madridista hace tiempo que ni está en la práctica, ni se le espera en Brasil.

Pocos cambios en Brasil de la Confederaciones al Mundial

Históricamente la selección brasileña que ha jugado una Copa Confederaciones no ha cambiado mucho con respecto al Mundial posterior. La última vez solo hubo 6 alteraciones. De los 23 convocados, Mano Menezes cambió un portero (Victor por Doni), un defensa (Alex por Thiago Silva), dos laterales (André Santos y Kléber por Michel Bastos y Gilberto), un centrocampista (Anderson por Kleberson) y un delantero (Pato por Grafite).

De 2005 a 2006, el entonces seleccionador, Carlos Alberto Parreira, hizo 9 cambios. Hay que tener en cuenta que a tres de ellos, Cafú, Roberto Carlos y Ronaldo, se les permitió no tener que jugar la Copa Confederaciones y sin embargo tenían un puesto asegurado en el Mundial.

Pese a todo, Felipão promete seguir observando al detalle las actuaciones de los jugadores brasileños y no descarta hacer modificaciones de cara a la Copa del Mundo. Todo depende del papel de Brasil en la Confederaciones.

La lista de Brasil

Porteros: Diego Cavalieri (Fluminense), Jefferson (Botafogo) y Julio César (QPR)
Laterales: Daniel Alves (Barcelona), Filipe Luis (Atlético de Madrid), Marcelo (Real Madrid) y Jean (Fluminense)
Defensas: David Luiz (Chelsea), Dante (Bayern de Múnich), Réver (Atlético-MG) e Thiago Silva (PSG)
Centrocampistas: Fernando (Grêmio), Hernanes (Lazio), Luiz Gustavo (Bayern de Múnich), Oscar (Chelsea), Paulinho (Corinthians), Jadson (São Paulo) y Bernard (Atlético-MG)
Delanteros: Fred (Fluminense), Hulk (Zenit), Lucas (PSG), Neymar (Santos) y Leandro Damião (Internacional)




Comments

comments