Comparto aquí el resultado de una búsqueda (por no llamarlo investigación) que he hecho para salir de la rutina en la mesa sobre todo cuando viene alguien a casa.




Como a mucha gente no le gustan las verduras ni otros alimentos básicos tipo champiñones o cebolla, me puse a descubrir recetas alternativas típicas en Brasil. Al final llegué a la conclusión de que todo lo que encontré es perfecto para cocinar si tenéis niños o de repente recibís una visita con pequeñajos de por medio. Estos platos le gustarán a todo el mundo 😉

1. Strogonoff brasileño 

 La estrella en mi casa. No pongo champiñones ni cebolla, pero lo suyo es ponerlos. Cuando le coges el truco es facilito y lo puedes tener listo en menos de una hora. El ingrediente básico es la carne que puede ser de pollo o de ternera. Echad un buen chorrito de ketchup y tendrá más sabor. No hace falta que uséis leche de coco porque en España no es fácil de conseguir sobre todo en las ciudades más pequeñas y en los pueblos. El resultado será igual de maravilloso. Eso sí, acompañad siempre con arroz blanco y, si no os preocupan las calorías, unos huevos fritos.

Strogonoff.

Strogonoff

 

2. Panquecas de frango

Una especie de tortitas rellenas de pollo cocido y cubiertas con bechamel. Los brasileños son muy fans del pollo cocido, algo que en España no es tan común. Utilizan el caldo para darle más sa convertirse en un básico.

3. Bauru de forno

Algo similar a una lasaña pero sin pasta y sin bechamel, más bien como un sándwich gigante con mucho queso, mucho jamón cocido y mucho de todo lo que te guste. El caso es darle tu toque especial, meterlo en el horno, esperar 15 minutos y receta del día lista y deliciosa para estómagos casi casi infantiles 🙂

4. Moqueca de peixe

Guiso de pescado y marisco típico del norte de Brasil. Se puede hacer con otros ingredientes, pero el preferido de los brasileños es este. Hacen falta dos productos que podéis encontrar en tiendas latinas (mejor si son brasileñas): aceite de dendé y leche de coco. Esto le dará al plato un sabor original y brasileño.

5. Camarões fritos com cerveja

Gambas fritas con salsa de cerveza (si es para niños pequeños, poca o sin alcohol). Solo eso. Lo pongo aquí porque los brasileños son muy fans (pero mucho mucho) de las gambas. En las playas los vendedores ambulantes las fríen delante de ti en el momento. Esta receta me gusta porque tiene un punto diferente.

6. Torta de carne à brasileira

Pastel de carne al estilo brasileño. Similar a la lasaña pero sin pasta y sí con una masa parecida a la bechamel. Pon queso rallado encima, hornea y ¡disfruta! Se puede presentar como plato principal o como acompañamiento de alguna otra receta. Muy del gusto masculino.

7. Rocambole

Se puede hacer con carne de ternera, de cerdo, de ambas juntas o de pollo. Se hace una mezcla parecida a la de las albóndigas, se extiende, se rellena con jamón de york y queso, se enrolla y al horno. Muy fácil. No la he hecho aún, pero tiene buena pinta.

8. Cachorro quente

Perrito caliente brasileño. Ojo con lo que habláis en Brasil sobre los perritos porque os podéis meter en un berenjenal. He asistido a discusiones acaloradas sobre cuál es la mejor receta de cachorro quente brasileño. Dependiendo de la zona le echan unas cosas u otras. El momento más divertido que pasé la última vez que fui a Río fue precisamente escuchando una charla sobre cachorros quentes entre mi amiga Rozinha, de Brasilia, y un taxista de Paraíba. ¡No podía creer lo que estaba oyendo!

9. Brigadeiro

Un postre básico. Chocolate en polvo con leche condensada y un poco de mantequilla. Se hace como el chocolate a la taza, removiendo en una olla. Después, al frigorífico y esperar unos minutos. Se puede presentar con forma de bolitas bañadas en fideos de chocolate o similares. Lo más casero es comerlo a cucharadas o con fresas.

10. Bolo prestigio

La tarta de mi último cumpleaños. La hice siguiendo los pasos de este vídeo y fue un auténtico éxito. Si os preocupan las calorías ni lo intentéis. Por un lado lleva un bizcocho de chocolate normal, luego una especie de brigadeiro de coco que en Brasil se llama ‘beijinho’ y una cobertura de brigadeiro.

TE PUEDE INTERESAR:

10 platos brasileños que no todo el mundo conoce

– Las 17 comidas brasileñas que el COI recomienda probar en los Juegos Olímpicos



Comments

comments