Mundial Brasil 2014: Coca Cola bromea con el ‘portuguesiño’ brasileño

Coca Cola bromea con el portugués de Brasil en los países de habla hispana.

Coca Cola no ha perdido la oportunidad de lanzar una campaña graciosa de cara al Mundial Brasil 2014. La compañía ha empezado a emitir anuncios en varios países de América Latina bromeando con la forma de hablar de los brasileños, que utilizan muy a menudo el diminutivo terminado en ‘inho’ o ‘inha’. (Por ejemplo: ‘bonitinha’).





Haciendo un guiño al consumidor latinoamericano, Coca Cola sustituye la ‘nh’ por la ‘ñ’ propia del español y anima a compartir ‘palabriñas’ con el hashtag #portuguesiño para ganar un viaje a alguna de las sedes que acogerán el campeonato.

 

El anuncio que se está emitiendo en Ecuador va más allá y bromea con los peinados de jugadores brasileños como la famosa cresta de Neymar o el flequillo que lució Ronaldo en el Mundial de Corea y Japón 2020.

En otro de los vídeos, llamado ‘Baile en portuguesiño’ aparecen tres amigos viendo un partido del Mundial y uno de ellos se pone a bailar como un loco con un bañador ajustado típico de Brasil (en Canarias también los llevan). La voz del narrador dice: «Portuguesiño sí, tanga brasileira não».

Otro de los vídeos de Coca Cola en Ecuador muestra a dos compañeros de trabajo viendo un partido del Mundial cuando uno de ellos recibe una llamada del jefe preguntando que donde está. «No, yo no entiendo nadiña, solo falo portuguesiño», dice :D

En España todavía no se ha emitido ningún anuncio parecido por el momento, pero seguro que Coca Cola tiene algo preparado que podría ser muy similar a esta campaña del ‘Todos hablamos portuguesiño’. ¿Qué les parecerá a los brasileños?




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *