Fortaleza es la capital del estado nordestino de Ceará y una de las sedes del Mundial Brasil 2014. El turismo es una de sus principales fuentes de riqueza gracias a sus espectaculares playas, como las de Futuro e Iracema.
Con dos millones y medio de habitantes destaca, tristemente, por ser una de las ciudades con mayor índice de violencia del país. La parte buena es que es la ciudad más rica del nordeste de Brasil y la séptima con mayor capacidad adquisitiva del país.
Es la gran ciudad brasileña que está más cerca de Europa. Poco más de 5.600 kilómetros separan Fortaleza de Lisboa (Portugal) por lo que la conexión entre ambas es muy fuerte. Puedes encontrar muchos vuelos entre ambas, más que desde España o cualquier otro país de la Unión Europea.
La playa de Iracema es la más conocida de la ciudad y un punto obligatorio para quien desea aprovechar el sol y las aguas cálidas de Fortaleza.
La catedral metropolitana, de estilo neogótico y diseñada por el arquitecto francés George Munier, es uno de los atractivos culturales más importantes de la ciudad. Además, la vida nocturna, el folclore y la danza en Fortaleza son muy valorados tanto por la población local como por los vecinos y visitantes.
Booking.com