El trabajo en Brasil sigue en auge. Los profesionales altamente cualificados siguen teniendo un hueco en el mercado laboral brasileño. De hecho, cuanto más específica sea la formación, mejor salario recibirán. Eso es lo que se deduce de un estudio elaborado por Page Group a petición de la revista Exame.
Sectores como el gas, las finanzas, las nuevas tecnologías, las telecomunicaciones y la sanidad están en cabeza. Los profesionales que lideran grandes constructoras, ingenieros de varias especialidades y los expertos en márketing tampoco se pueden quejar. Sus salarios están entre los más altos de Brasil.
La lista con salarios aproximados mensuales:
1. Director general de empresas petroleras (19.000 euros). Muy valorados porque además de tener conocimientos en el sector aportan contacto directo con el gobierno.
2. Director administrativo financiero (16.000 euros). Después del CEO, se ha convertido en la figura más importante de una empresa.
3. Director ejecutivo en el mercado de seguros (16.000 euros). Cada vez hay más multinacionales del sector en Brasil.
4. Director técnico y de operaciones en el mercado de la tecnología (16.000 euros). Se encarga de los detalles de la producción de productos tecnológicos de todo tipo.
5. Director comercial en el área de las telecomunicaciones (16.000 euros). Se exige un alto conocimiento técnico y un comprobado desempeño estratégico.
6. Director de hospital (16.000 euros). La inversión crece en el sector y no solo en hospitales públicos sino fundamentalmente clínicas privadas en las que necesitan directores médicos con experiencia.
7. Director de logística (16.000 euros). Las infraestructuras de Brasil puedes complicar los negocios relacionados con la logística. Por eso, las empresas que se dedican a este sector necesitan un líder que sepa afrontar todas las dificultades.
8. Director gerente de centro comercial (14.500 euros). Con la mejora de la economía brasileña y la aparición de nuevas familias adineradas se construyeron cientos de centros comerciales. Ahora necesitan líderes que se encarguen de gestionar los contratos con las tiendas, las campañas de publicidad para promocionar los ‘shopping center’ (así los llaman en Brasil) y hasta las medidas de seguridad.
9. Director de obras (14.500 euros). Se necesita experiencia negociadora en el sector de la construcción y contactos con el gobierno.
10. Director de Recursos Humanos (13.800 euros). Este profesional ha ganado peso en poco tiempo en Brasil. Lo más valorado por las empresas en este momento es la captación y retención de talento. De ahí que algunas compañías estén dispuestas a tirar la casa por la ventana.
11. Director del área jurídica de bancos (12.900 euros). El Banco Central de Brasil prevé aumentar el control de las entidades financieras. Estas, por su parte, buscan a directores que puedan lidiar con las nuevas exigencias.
12. Director industrial (12.900 euros). Más enfocado a la ingeniería. Revisa los procesos de producción.
NO TE PIERDAS:
– Cómo encontrar trabajo en Brasil por Internet
– Las 14 cosas que deberías tener en cuenta antes de irte a trabajar a Brasil