Chico Buarque de Hollanda es el representante más importante de la música popular brasileña. El cantante y compositor cumple 70 años en una etapa inmejorable. Admirado, respetado y hasta glorificado por el pueblo brasileño, nadie cuestiona la magia de este carioca de ojos azules que ha conquistado a varias generaciones.




Chico Buarque de Hollanda.

Chico Buarque de Hollanda.

Me confieso fan absoluta de este artista, bajo mi punto de vista, más completo e intelectual que algunos de sus coetáneos como Caetano Veloso o Gilberto Gil (sin restarles méritos, por supuesto). Desde que descubrí a este genio de la música y la literatura (más de la música que de la literatura) he recurrido fielmente a su obra para poner orden en mis momentos de caos o estrés. Escuchar esa melódica voz, su acento que hipnotiza y analizar punto por punto las letras de sus canciones me relaja.

Chico Buarque fue mi particular maestro de portugués. Cuando empecé a estudiar su idioma en la Casa do Brasil de Madrid solía ponerme algunos de los documentales y ‘shows’ completos protagonizados por él. Mientras cocinaba o limpiaba o hacía otras tareas cotidianas, escuchaba su voz y sus historias y me emocionaba. Hoy, aprovechando que es su cumpleaños, hago una pequeña recopilación de los vídeos que considero fundamentales para conocerlo mejor 😉 ¡ME ENCAAAAAAAAANTA! 😉

1. CHICO O EL PAÍS DE LA DELICADEZA PERDIDA
3. ANOS DOURADOS

4. CHICO BUARQUE NA CARREIRA

5. ÓPERA DO MALANDRO

6. UMA NOITE EM 67

7. VAI PASSAR

8. AS CIDADES

9. CHICO E OSCAR

10. MOSAICOS

11. A PESAR DE VOCÊ: CHICO BUARQUE E A DITADURA MILITAR

12. À FLOR DA PELE

13. MEU CARO AMIGO

14. DÍA VOA

15. ESPECIAL 1984 TV BANDEIRANTES

<

Comments

comments