Porto Alegre, capital del estado Rio Grande del Sur, es una de las ciudades con mayor influencia europea de Brasil. Alemanes, italianos, españoles y polacos, entre otros, se asentaron en este bonito punto del sur del país desde el siglo XVIII.
Tiene casi un millón y medio de habitantes y es uno de los mayores centros industriales de Brasil. Por eso está considerada como una de las ciudades más desarrolladas del país. Además, está muy cerca de otros núcleos importantes que la conectan con otros países de América Latina como Buenos Aires (Argentina) y Montevideo (Uruguay).
Fue una de las doce ciudades sede de la Copa del Mundo de fútbol de 2014. En Porto Alegre los dos equipos más conocidos con el Internacional y el Gremio que son dos de los clubes con más seguidores en todo Brasil.
holas amigos del boletin informativo los felicito por sus lindas fotos veo que es tan lindo y maravilloso su estado de porto alegre me gusto mucho espero algun dia venga a conocer y poder hacer buenos amigos , los recominedo alos amigos y turista que viajen para este lindo estado de rio, grande do sul