El Mundial de Brasil ha reabierto las viejas heridas históricas entre argentinos y brasileños. Los anfitriones se revuelven cada vez que se cruzan con un aficionado del país vecino tatareando el nuevo éxito de su país, una canción provocadora que ha pasado de la grada al campo.




Un vídeo en el que algunos jugadores de Argentina como Kun Agüero, Gago o Maxi Rodríguez aparecen cantando y bailando la melodía corre como la pólvora por Internet. Este gesto ha sentado muy mal en Brasil porque lo consideran poco deportivo y una falta de respeto.

Letra de la canción ‘Brasil, decíme que se siente’

«Brasil, decíme que se siente, tener en casa a tu papá,

te juro que aunque pasen los años, nunca nos vamos a olvidar.

Que el Diego te gambeteó, que Cani te vacunó, que estás llorando desde Italia hasta hoy.

A Messi lo vas a ver, la Copa nos vas a traer, Maradona es más grande que Pelé».

Mientras tanto, los brasileños más que una canción han encontrado un cántico muy similar al que utilizaron los aficionados del Real Madrid cuando el equipo blanco ganó su Décima Champions League (aquéllo de ‘cómo no te voy a querer si me has hecho campeón de Europa por décima vez).

No es la primera vez que algo así ocurre. Cuando Francisco I fue nombrado como papa, un grupo argentino hizo famosa una canción en la que provocaban a los brasileños. Ellos no supieron responder al mismo nivel. Algo parecido está sucediendo ahora. Parece que a los brasileños lo que mejor se les da es cantar su himno nacional y animar a sus equipos, pero eso de contraatacar no les va mucho 😉



Comments

comments