El vídeo de un niño argentino que se declara hincha de Brasil porque «son buenísimos» corre como la pólvora en Internet. Mientras quien graba le hace preguntas, el pequeño reflexiona sobre el Mundial y dice que los brasileños «ganan a Argentina porque son buenísimos». Enfadadísima, la que parece ser su madre le llega a decir que no puede ir con el máximo rival porque son «brasileros inmundos«.




«Son buenísimos», repite el niño convencido de lo que dice mientras la madre le repite que «no… ¡no son buenísimos!». «Sí, ganan a todos», insiste el pequeño. «Vamos a ganar nosotros, Argentina», trata de convencerle la mujer, pero el niño lo tiene claro: «No, ganan ellos».

«¿Quién es Di María?», le pregunta la mujer. «Di María es un amigo de Messi», contesta el niño, que tiene una visión del fútbol y de la rivalidad muy particular y alejada de fanatismos nacionalistas.

El niño no parece estar de acuerdo con sus compatriotas, que han puesto de moda la canción ‘Brasil, decíme que se siente’ en la que critican a Brasil y provocan a los brasileños.



Comments

comments