El sida sigue siendo un problema de dimensiones incalculables en Brasil. La ONU ha publicado un estudio en el que señala que durante los últimos ocho años las infecciones por VIH y las muertes asociadas aumentaron un 11% en Brasil.




La tendencia es justo la contraria a la que se aprecia en el resto del mundo, donde esta enfermedad está consiguiendo reducirse. De hecho, los expertos están convencidos de que para el año 2030 el impacto del sida habrá sido controlado.

Entre 2005 y 2013, el periodo que abarca la investigación, cerca de 42.000 personas contrajeron el virus en Brasil. En esa misma franja de tiempo, se produjeron 15.000 muertes a causa del virus en territorio brasileño, lo que significa un aumento del 7% con respecto a años anteriores. ONU Sida alerta de que cada hora que pasa diez personas contraen el virus del sida en Brasil.

Las autoridades sanitarias estiman que unas 752.000 personas tienen el sida en Brasil lo que supone prácticamente la mitad del total de afectados de América Latina que asciende a 1.6000.000 y cerca del 2% en el mundo, donde hay 35 millones de personas que sufren este problema.



Comments

comments