• 79
    Shares

Brasil tiene cinco de las diez mejores islas de toda América del Sur según un estudio Travelers’ Choice. Fernando de Noronha, en Pernambuco es, tras la isla de Pascua chilena, la segunda isla mejor valorada de Sudamérica.




Las islas de Tinharé y Boipeba, en el estado nordestino de Bahia ocupan el tercer y el cuarto lugar respectivamente. Ilhabela, en São Paulo e Ilha Grande, en Rio de Janeiro, ocupan el quinto y el séptimo puesto del ranking.

Atendiendo únicamente a las islas brasileñas, estas son las mejores según la publicación especializada en viajes:

Fernando de Noronha. Foto: LSanto

Fernando de Noronha. Foto: LSanto

 

1. Fernando de Noronha (Pernambuco)

Archipiélago compuesto por 21 islas de las cuales solo una está habitada. Las demás están reservadas a investigaciones científicas y no se permite el acceso. En el año 2001 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El turismo en esta zona es muy rural. La mayor parte de los alojamientos disponibles son pensiones familiares. Los turistas deben seguir reglas de uso para preservar la exquisita naturaleza de la islas.

lha de Tinharé. Foto: Turismo Bahia

lha de Tinharé. Foto: Turismo Bahia

 

2. Ilha de Tinharé (Bahia)

Localizada en el municipio de Cairu, se extiende a lo largo de 400 kilómetros cuadrados y está compuesta por los poblados de Morro de São Paulo, Garapuá, Gamboa y Galeão. Al poblado de Tinharé se puede acceder por catamarán o barco. La zona se ha popularizado a nivel internacional y pueden encontrarse restaurantes, hoteles y posadas que ofrecen comida típica de la región.

Ilha de Boipeba. Foto: Danielle Pereira

Ilha de Boipeba. Foto: Danielle Pereira

 

3. Ilha de Boipeba (Bahia)

Boipeba forma parte del archipiélago de Tinharé que compone el municipio de Cairu. El nombre proviene de las tortugas marinas de la región. La flora y la fauna de la zona componen la mayor riqueza de un área protegida. La isla está formada por los poblados de Velha Boipeba, São Sebastião, Moreré y Monte Alegre. La única forma de acceder es a través del mar o el río. Esta última es la más utilizada pero en ocasiones es difícil por la escasa profundidad.



Ilhabela. Foto: Dario Sanches

Ilhabela. Foto: Dario Sanches

 

4. Ilhabela (São Paulo)

Situada en la costa norte del estado de São Paulo. También llamada ‘São Sebastião’. Es un área montañosa que en los meses de diciembre, enero y febrero multiplica hasta en cinco su población de 28.000 habitantes debido al turismo. Solo se puede llegar en barco. Esta isla es muy apreciada por los amantes del surf, la vela y el buceo.

Ilha Grande. Foto: Martin Englund

Ilha Grande. Foto: Martin Englund

 

5. Ilha Grande (Rio de Janeiro)

Pertenece al municipio de Angrá dos Reis, en la costa del estado de Rio de Janeiro. Durante muchos años fue una zona reservada a la escasa población local, que vivía principalmente de la pesca. También fue el lugar donde destinaban a los enfermos extranjeros y contagiados por la lepra. Con el paso de los años su belleza natural ha atraído a los turistas y ahora es una de las zonas más valoradas de la región.

NO TE PIERDAS:

Las 30 playas con las aguas más cristalinas y deslumbrantes de Brasil

Las 10 mejores playas de Salvador de Bahía

Los 12 destinos favoritos de los turistas en Brasil

Las 5 ciudades brasileñas mejor preparadas para recibir a los turistas

Río de Janeiro: 10 playas paradisíacas que no son Ipanema y Copacabana



Comments

comments