Las empresas españolas son las que más han colaborado en el crecimiento de la economía brasileña durante el último año situado en el 2,5%. Las filales de las multinacionales españolas en Brasil, como Telefónica y Elektro, aumentaron sus beneficios en casi un 15%, lo que supone más del doble del rendimiento de las compañías brasileñas, que aumentaron sus ventas en un 6,5% con respecto al año anterior.




Empresas chinas y japonesas entran por primera vez en el ranking de las multinacionales extranjeras con más éxito en Brasil. Las filiales de empresas con sede en Suiza, Inglaterra y Suecia, por ejemplo, vieron como sus beneficios cayeron.

Estos datos sirven para incentivar más aún la internacionalización de empresas y pymes en territorio brasileño. Sin duda, la forma de trabajar de los españoles tiene buena acogida en Brasil. Si alguien está interesado en introducirse en el mercado brasileño, recomiendo ponerse en contacto con la Cámara Brasil España con sede en Madrid. Os ayudarán a realizar todos los trámites.

Estos son los siete países cuyas empresas son las que más beneficios recaudaron en 2013 en Brasil:

1. ESPAÑA: las que más ganaron: Teléfonica, Elektro y CEG.

2. HOLANDA: Bunge, Makro, Supergasbras.

3. NORUEGA: Yara Brasil, Statoil e Hydro Alunorte.

4. ARGENTINA: McDonald’s, Omint Saúde e Impsa.

5. MÉXICO: Claro, Embratel y Net.

6. JAPÓN: Toyota, Usiminas y Honda.

7. CHINA: Noble, Huawei y Digibras.

Desde que comenzó la crisis económica, las empresas españolas se han fijado en Brasil como destino para invertir. Actualmente es el segundo país, tras el Reino Unido, donde más compañías deciden implantarse para compensar las pérdidas que han sufrido en territorio nacional.

Pero ojo,  no todo son buenas noticias. El Banco Santander, por ejemplo, es el que más reclamaciones recibe de todos los grandes con sede en Brasil. ¿Estarán contentos los brasileños con los servicios prestados por nuestras empresas?

NO TE PIERDAS:

Las franquicias más baratas para invertir en Brasil

– Las franquicias españolas, una oportunidad de negocio en Brasil



Comments

comments