Brasil ha superado a Estados Unidos como el país donde más operaciones de cirugía estética se realizan con 1.490.000 intervenciones durante el pasado año. En el mundo entero se realizaron 23 millones a lo largo del 2013, según datos compartidos por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética que calcula que el 13% del total de las operaciones fueron practicadas en territorio brasileño.




El aumento de pecho es la intervención más realizada en el mundo. Sin embargo, llama la atención que en Estados Unidos se practicaron más intervenciones de este tipo, 313.000, que en Brasil, donde se realizaron 226.00. En cambio, Brasil lidera en retoques de nariz con 77.2000 operaciones.

Otra de las operaciones estrella en Brasil es la reducción de abdomen. Se llevaron a cabo 129.000 intervenciones de este tipo el año pasado, lo que supone el 15% del global mundial. En cuanto a las liposucciones, que son intervenciones menos complicadas que las anteriores enfocadas solo en acabar con la grasa abdominal, Brasil ocupa el segundo puesto (227.000)  tras Estados Unidos (235.000).

En aplicaciones de bótox no hay quien gane a los estadounidenses, que han practicado 3.900.000 infiltraciones de este tipo. En Brasil se realizaron 2.100.000.

El truco de las brasileñas para lucir unas piernas musculosas

Algo que diferencia a Brasil del resto del mundo es el esfuerzo femenino por tener unas piernas fuertes tipo futbolista. Esta noticia me sirve para compartir la imagen de Andressa Urach, que para quien no la conozca es una ‘modelo‘, ‘empresaria’ y ‘show woman’ que ha aparecido en reallitys brasileños y recorrió los platós de televisión contando que se había acostado con Cristiano Ronaldo. También se pintó el cuerpo desnudo para recibir al futbolista a su llegada al Mundial…

Andressa Urach después de retirarse el gel de las piernas. Foto: disvulgación

El caso es que Andressa Urach ha compartido recientemente varias fotos de su última operación. En ellas se ve cómo tiene hematomas enormes en las piernas debido a la retirada del gel que se había inyectado para que pareciera que tenía más músculo en los cuádriceps. Una locura que ella misma ha reconocido y que le sirven para lucir unas piernas completamente definidas a base de hidrogel.

Otro día hablamos de las operaciones para aumentar el culo, porque eso merece capítulo aparte 😉



Comments

comments