El candidato del partido PSB a la presidencia de Brasil, Eduardo Campos, ha fallecido en un accidente aéreo ocurrido en la ciudad de Santos, en el litoral del estado de São Paulo. Siete personas acompañaban al político.
Aunque en un primer momento se especuló con la presencia de su esposa Renata y uno de sus hijos, miembros del partido han desmentido los rumores y aseguran que ambos habían vuelto a Pernambuco en otro avión.
El que fuera ministro de Ciencia y Tecnología durante la etapa de Lula da Silva en el gobierno, había cumplido 49 años hacía solo tres días. Campos viajaba en una aeronave Jato Cesna, que había salido de Rio de Janeiro con destino Guarujá. La aeronave cayó sobre una casa situada junto a un gimnasio. Los vecinos han relatado cómo se produjo el accidente. Se estima que la causa de la tregedia podría haber sido el mal tiempo en la zona.
La presidenta Dilma Rousseff ha declarado luto oficial de tres días en todo el país. Las últimas encuestas de intención de voto situaban a Campos como tercero en las próximas elecciones que se celebrarán en el mes de octubre y en las que se presentaría junto a Marina Silva, con quien había formado una coalición de izquierdas para hacer frente tanto a la actual presidenta como a Aécio Neves (PSDB).