En Brasil, como en la mayoría de los países de América, comer algo rápido en la calle es cada vez más habitual. Por eso, la cantidad de restaurantes y bares de comida rápida, lo que ellos llaman ‘fast food’, no para de crecer. De hecho, franquicias como las de Subway se están posicionando entre las más rentables del país.




A pesar de que en Brasil puedes encontrar muy fácilmente pequeños lugares llamados ‘lanchonetes’ donde llevarte a la boca productos típicos brasileños como las coxinhas, el pão de queijo, las empanadas de todos los tipos, dulces, zumos, açai (oh açai, ya os traeré más información sobre esta maravilla del mundo), los establecimientos de comida rápida, sobre todo de origen estadounidense, se multiplican. Os dejo un listado de los que más éxito tienen. Algunos, como McDonald’s, KFC o el propio Subway se encuentran también en España pero el resto os puede sonar a chino 😉

– Mc Donald’s

Probablemente la hamburguesería más conocida del mundo.

Bob’s

Hamburguesería de origen americano creada por el tenista Robert Falkenburg (campeón de Wimbledon en 1948 y 1949) que empezó a vender batidos de vainilla en los años 50 y fue ampliando el negocio hasta convertirlo en todo un referente en Brasil donde tiene más de 1.000 tiendas. El negocio está presente también en Angola y Chile.

Subway

Con 1.500 puntos de venta en Brasil, se ha convertido en una apuesta segura para quien quiere poner una franquicia relacionada con la comida rápida. Venden todo tipo de bocadillos recién hechos y vendidos como saludables. Muy diferente a los que estamos acostumbrados a ver en España.

Kibe de carne.

– Habib’s

Comida rápida árabe. Se define como «la mayor red de ‘fast food’ de cocina árabe del mundo. Y con orgullo de ser genuinamente brasileña». Nació en 1988 en São Paulo. Mezcla la venta de productos árabes como el kibe con platos que los brasileños han popularizado, como el ‘strogonoff’ ruso, que han adaptado a su gusto y llaman ‘estrogonofe’.

Giraffas

El restaurante de comida rápida que sí puede ser considerado ‘típicamente’ brasileño. Venden algunos de los platos más populares de Brasil como estrogonoffe o carne de distintos tipos (picanha, alcatra, churrasco…) con feijão y arroz e incluso pescado y feijoada completa. También tienen hamburguesas, bocadillos y postres deliciosos. La primera tienda data de 1981 en Brasilia.

Pão de Queijo.

Casa do Pão de Queijo

Nació hace 45 años para acercar el Pão de Queijo caliente tan adorado por los brasileños (bolitas hechas con queso típicas del estado de Minas Gerais). Ahora venden otros productos relacionados como el brigadeiro y menús con café, sandwiches, zumos… una alternativa típica brasileña.

China in Box

Comida china sencilla distribuida en 160 tiendas por todo Brasil.

Vivenda do Camarão

Surgió en Moema, São Paulo, como un lugar donde comer gambas a un precio justo y ya venden ¡hasta paella! Un concepto de comida rápida diferente y saludable que tiene mucho éxito en varias ciudades de Brasil.

KFC

El restaurante de pollo frito al estilo americano que también triunfa en Brasil.

Doggis

Especializada en perritos calientes rellenos de varios ingredientes, al estilo brasileño, pero nunca tan completos como los que se pueden encontrar en las tiendas de la calle.

Spoleto

Comida italiana servida con creatividad. Platos que puede montar el cliente según sus gustos y preferencias.

Johnny Rockets

La última de las hamburgueserías americanas en implantarse en Brasil, en concreto en Guarulhos, en el estado de São Paulo. Tiene planes de expansión a través de franquicias.

NO TE PIERDAS:

Así son los restaurantes de comida por kilo de Brasil

– Restaurantes de comida por kilo, la mejor opción en Brasil



Comments

comments