Uno de los negocios más atractivos para los amantes de los viajes es tener su propio hostal, pensión o bed & breakfast. Quien ha recorrido el mundo sabe bien el dinero que mueve el turismo, la capacidad de beneficio que existe en alojar a gente viajera y aventurera.




La compañía propietaria de uno de los establecimientos de este tipo más famosos de Rio de Janeiro, Che Lagarto, busca emprendedores interesados en invertir en las franquicias que quieren extender por el nordeste y sudeste brasileño.

La compañía, propiedad de los hermanos argentinos Fernando y Diego Giles, está presente en cinco países sudamericanos: Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Perú. El plan de expansión que han puesto en marcha contempla la apertura en 2015 de diez nuevos locales en América Latina. Che Lagarto trabaja con dos sistemas de alojamiento, por un lado los hostales o albergues y, por otro, hoteles que cuentan únicamente con habitaciones individuales y dobles pero siempre privadas.

Che Lagarto.

La empresa plantea dos sistemas de franquicia. El de «conversión» está dirigido a aquellas personas que ya tienen su propio hostal pero que se prestan a transformarlo para aprovechar la difusión de la marca Che Lagarto. Por otro lado, el sistema «llave en mano» mediante el que el inversor no tiene que preocuparse prácticamente de nada. La empresa busca el local y lo acondiciona para después entregarlo al nuevo franquiciado.

La inversión inicial varía en función del sistema elegido y de las dimensiones del local. La empresa estima que el inversor necesitaría entre 49.000 y los 135.000 euros para tener un establecimiento bajo la marca Che Lagarto. La compañía está presente en Brasil desde el año 2002 y cuenta con 20 alojamientos bajo el sistema de franquicia. La facturación mensual media se encuentra en torno a los 27.800 euros y se prevé que en dos o tres años el emprendedor haya recuperado el dinero invertido.

NO TE PIERDAS:

Las franquicias más baratas para invertir en Brasil

Las 10 mejores ciudades de Brasil para emprender

20 hostales cómodos y bien situados en Rio de Janeiro



Comments

comments