Sí, sí, no quiero ofender a nadie. Tiririca es el nombre artístico de Francisco Everardo Oliveira Silva, elegido por segunda vez en las elecciones de 2014 como diputado federal por el estado de São Paulo y payaso profesional.





Esta especie de Chikilicuatre conquistó a miles de brasileños en 2010 con un lema muy claro: “Tiririca, peor do que está não fica” (Tiririca, peor de lo que está no estará).

En un ejercicio de ironía, el payaso Tiririca mostraba claramente sus intenciones en su presentación en el apartado dedicado a la propaganda electoral en televisión: “Estoy aquí para pedir sus votos porque quiero ser diputado federal para ayudar a los más necesitados incluso a mi familia…

Si ustedes no me votan, ¡voy a morir! Yo soy Tiririca de la televisión, soy candidato a diputado federal. ¿Qué es lo que hace un diputado federal? En realidad no lo sé, pero vótame y te lo cuento. Vote por Tiririca, peor de lo que está no va a estar (algo así como peor, imposible)”.

Cuatro años después, Tiririca explica lo que hace un diputado federal: “Trabaja mucho y produce poco”. Su nuevo lema, muy simple,  “¿Estás harto de la política? ¡Vota a Tiririca!”, le ha servido para ser votado por 1.016.796 personas.



Comments

comments