Búzios, o Armação de Búzios, es una localidad muy turística que pertenece al estado de Rio de Janeiro. Es una de las principales ciudades de la llamada Região dos Lagos y se encuentra a 171 kilómetros de la capital carioca.




Se trata de uno de los destinos más buscados por los turistas y es conocido como un balneario natural espectacular debido a su cercanía a la gran ciudad y el entorno paradisíaco que la caracteriza.

Ruta de Rio de Janeiro a Búzios. (Google)

Ruta de Rio de Janeiro a Búzios. (Google)

 

Si estás en Rio de Janeiro y quieres visitar Búzios no tendrás ningún problema. De hecho, lo más habitual es que si te alojas en un hotel te ofrezcan un ‘tour’ para conocer este y otros municipios de la zona. En todo caso, si lo que quieres es ir por tu cuenta, que por otro lado te puede salir más barato, dispones de varias opciones:

1. Alquilando un coche

Si tienes la posibilidad de conducir, una alternativa inmejorable es alquilar un coche y visitar no solo Búzios sino otros pueblitos cercanos. De esa forma disfrutarás del paisaje y te empaparás al máximo de la naturaleza de la zona. En este caso tendrás que cruzar el puente Rio-Niterói, elegir la dirección de Rio Bonito, girar a la derecha en sentido Araruama-Cabo Frio (Região dos Lagos), seguir en esa dirección hasta encontrar la carretera RJ-106 y escoger la dirección Macaé-Búzios. Llegarás fácilmente.

2. En autobús

Se cogen en la estación (rodoviária) Novo Rio. La empresa que gestiona el trayecto es Auto Viação 1001. El primer autobús sale de Rio de Janeiro a las 6.04 y el último a las 20.34. Los autobuses de vuelta  empiezan a funcionar a las 6.00 y terminan a las 20.00 horas. Los billetes se pueden comprar por Internet.

3. Transporte privado

En Rio de Janeiro existen multitud de servicios llamados ‘transfer’ que conectan los aeropuertos y hoteles con otras ciudades turísticas de alrededor. Es muy probable que en el lugar donde te alojes cuenten con autobuses, minibuses o incluso coches privados que te lleven a Búzios por un precio que puede variar entre los 60 (18  euros) y los 300 reales (93 euros).

Búzios tiene un pequeño aeropuerto y recibe la llegada de transatlánticos y barcos con turistas, pero si estás en Rio de Janeiro y eres un viajero de lo más normal, dudo mucho que tengas la posibilidad de alquilar un yate.

En definitiva, bajo mi punto de vista, lo mejor es ir en autobús, en transfer o, si tienes la posibilidad, alquilar un coche y aprovechar las vistas del viaje 😉

NO TE PIERDAS:

Pousada Casa Búzios, un rincón francés idílico en la Ibiza brasileña

– Las 8 playas de Búzios que debes conocer antes de elegir alojamiento

– 15 posadas encantadoras en Búzios (Rio de Janeiro)



Comments

comments