En pleno barrio de São Conrado y camino de la Pedra Bonita, el mejor punto de Rio de Janeiro para practicar ala delta, se encuentra una pequeña favela llamada Vila da Canoa, un lugar completamente tranquilo de gente humilde y trabajadora que atrae a multitud de turistas cada año.
En la favela Vila da Canoa vive gente trabajadora y humilde, hay colegios, tiendas, bancos, supermercados y todo lo que una persona necesita para hacer una vida completamente normal. También puedes encontrar en sus callejuelas bares y restaurantes donde comer a un precio muy bueno comida casera y de calidad.
Yo he ido a la favela Vila da Canoa dos veces, una precisamente para comer con los dueños de una de las casas en las que me he alojado en Rio de Janeiro, y otra porque formaba parte de una excursión. ¿Cómo así? Sí, hay algunas empresas que realizan visitas guiadas a las favelas, generalmente a la Rocinha que es la más impresionante de la ‘cidade maravilhosa’.
En una de estas excursiones hicimos una parada en la favela Vila da Canoa. Ahí conocí a un grupo de niños que me abordaron mientras hacía un vídeo. Divertidos, espontáneos, educados… lo que me sorprendió fueron los comentarios de algunos seguidores, que se extrañaron de los diferentes biotipos de los chicos. Pues sí, en la favela viven negros, blancos, gordos, delgados, hombres, mujeres. ¡Es un lugar normal!