Anna, la dueña de la Guest House BTuga, situada al lado de la Praia dos Anjos en Arraial do Cabo, es portuguesa. Llegó a esta turística ciudad de la Região dos Lagos atraída por el éxito de su hermano, que triunfa con el Restaurante Bacalhau do Tuga, considerado el tercero mejor de todo Brasil.





La crisis de Portugal le dio el impulso definitivo para cruzar el charco y hacerse cargo de un negocio que pocos meses antes había comenzado su cuñada, Bianca. Estos fueron los inicios de una pousada en la que te sientes más en la casa de unos amigos de toda la vida que un alojamiento tradicional.

Cuarto dedicado al cine. Foto: Virtudes Sánchez

Cuarto dedicado al cine. Foto: Virtudes Sánchez

El edificio está muy bien ventilado, es limpio y tranquilo. Las habitaciones son amplias y están decoradas como si se tratase de una casa normal de cualquier joven.

Tiene un cuarto dedicado a la música, otro al cine e incluso hay rincones pensados para que los niños se habitúen a dormir en el nuevo ambiente lo más rápido posible.

Algunas incluso son como pequeños apartamentos con dos habitaciones en el mismo lugar, perfectas si lo que quieres es llevarte a la familia o a un grupo de amigos a explorar la naturaleza inmensa de esta pequeña ciudad.

Terraza de la guest house BTuga. Foto: Virtudes Sánchez

Terraza de la guest house BTuga. Foto: Virtudes Sánchez

Me encantó la terraza, con un jardín muy acogedor en el que mantuve una interesantísima charla con Bianca. En realidad, toda la familia es encantadora. Para ellos, hacer que sus inquilinos disfruten de su estancia en este paraíso brasileño no supone ningún esfuerzo. ¡Les sale natural! Yo llegué sola y me fui con varias amistades gracias al poder de atracción de esta maravillosa familia.

Otra cosa que me gustó pero que no pude recoger en imágenes (tuve que irme corriendo a hacer un paseo de escuna con otros amigos queridos, los encargados del Saveiro Don Juan) fue el desayuno. ¡Los zumos naturales y los bizcochos son increíbles!

También tienen donuts recién hechos y comida caliente. No sabría decir exactamente qué platos calientes porque yo no soy muy fan de este tipo de desayuno. En España lo más común son tostadas con aceite y tomate o tortilla de patatas y de ahí es difícil salir 🙂

En definitiva, la Guest House BTuga es uno de los alojamientos más económicos que puedes encontrar en Arraial do Cabo. La relación calidad precio es excelente, con habitaciones a partir de 40 euros la noche.

MÁS FOTOS: Guest House BTuga, un sitio acogedor y tranquilo en Arraial do Cabo

LOCALIZACIÓN Y RESERVAS



Comments

comments