Cómo ir de Búzios a Cabo Frío

Búzios y Cabo Frío están separadas por apenas 26,1 kilómetros. Llegar en coche es muy sencillo. En poco más de media hora puedes ir de una ciudad a otra sin ningún problema.





En ese caso solo tendrás que coger la carretera RJ-102. Si tu punto de partida es Río de Janeiro, entonces tendrás que atravesar el puente Río-Niterói por la BR-101.

Si prefieres ir en transporte público, la única opción es comprar un billete de autobús y viajar con la empresa Salineira. El precio es de 4 reales (1,2 euros), ¡baratísimo! Eso sí, tardarás como mínimo una hora en llegar porque va parando recogiendo a gente en medio del camino.

El autobús se llena y el ambiente es un poquito extraño. Por lo menos lo fue para mí después de que un loco se sentará en la butaca de atrás y empezara a chapurrear palabras en inglés (él creía que era inglés) pensando que yo era, como mínimo, anglosajona :D

Los autobuses salen cada 20 minutos desde diferentes centros turísticos de Búzios. Lo mejor es consultar con la empresa o con tu posada el lugar más cercano donde puedes cogerlo.

Me consta que hay empresas particulares que alquilan furgonetas para hacer este trayecto. La verdad… no creo que merezca la pena porque sale carísimo. Si vas con un grupo de gente, lleváis muchas cosas y no os queda más remedio, entonces tratad de negociar, pero, bajo mi punto de vista, el autobús, o en su defecto un taxi, es la mejor opción. En cuanto a los taxis, el precio aproximado debería ser de entre 50 y 70 reales (15.7 y 22 euros).

NO TE PIERDAS:

Las 8 playas de Búzios que debes conocer antes de elegir alojamiento

– 15 posadas encantadoras en Búzios (Rio de Janeiro)

– ¿Merece la pena pasar solo un día en Búzios?

– Búzios, un paraíso ‘fashion’ en Río de Janeiro



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *