• 1
    Share

De Cabo Frio a Arraial do Cabo hay apenas 13 kilómetros. Desplazarte de una ciudad a otra es muy sencillo. Si tienes coche propio o alquilado tendrás que ir por la carretera RJ-102, no tiene más misterio. Tardarás en llegar aproximadamente 15 minutos, pero dependiendo del tráfico se te puede alargar a 20 ó 25.




En el caso de que necesites moverte en transporte público, hay autobuses de la empresa Salineira que hacen el trayecto entre ambas ciudades. Cada 10 minutos sale uno. El precio es de 4 reales (1,20 euros). Ten en cuenta que en este tipo de autobuses no podrás guardar tu maleta en el maletero. Lo más probable es que te hagan subirla contigo como en cualquier autobús urbano (en este caso es interurbano, pero funciona igual). Este detalle te puede complicar el viaje si vas muy cargado, por lo que mi consejo es ir en taxi si te encuentras en esa situación.

Trayecto de Cabo Frío a Arraial do Cabo. Foto: Google Maps

Trayecto de Cabo Frío a Arraial do Cabo. Foto: Google Maps

Yo llegué a un acuerdo con un taxista para hacer el trayecto por 40 reales (12 euros). Si no te supone mucho desembolso (yo creo que merece bastante la pena) te dejan en la puerta de tu destino y no tienes que estar pendiente de las caídas de tu maleta dentro del autobús.

Por otro lado, Cabo Frio es una ciudad bastante agitada. Siempre hay mucho bullicio y coches por todos lados. Fue ese principalmente el motivo por el que fui en taxi. No me apetecía nada ir cargada con mis maletas en medio de todo aquél jaleo desconocido. Es preferible evitar riesgos innecesarios aunque gastes un pelín más. Además, Arraial do Cabo es un municipio pequeño, tranquilo y en el que las direcciones no siempre están bien indicadas. Podría costarte encontrar tu lugar de destino y verte en medio de aquél lugar solo con tus maletas. Lo digo por experiencia… 😉

NO TE PIERDAS:

– Cabo Frio, un destino ‘caribeño’, histórico y muy popular en Río de Janeiro
– Praia do Forte: agua cristalina y arena blanca en Cabo Frio
Praia do Peró: dunas de arena fina y agua limpia en Cabo Frío
Cómo ir de Búzios a Cabo Frío



Comments

comments