• 2
    Shares

Mi primer día en Salvador de Bahía lo pasé en el Hotel Sol Express, situado frente a la playa do Farol da Barra, un lugar idílico, con mucho movimiento, bares con música en vivo excelente, restaurantes especializados en productos del mar y sobre todo arte callejero, puestos de acarajé y otras comidas y bebidas típicas bahianas.




El hotel en sí es grande, cuenta con varias salas para la celebración de congresos y reuniones empresariales, un pequeño gimnasio, sauna y una amplia piscina junto a la que hay un pequeño bar donde ponen pagode y samba todo el día. Ese detalle lo hace bastante acogedor y divertido. Eso sí, si buscas tranquilidad pide que no te ubiquen en ese lado del edificio.

Habitación en Sol Barra. Foto: Virtudes Sánchez

Habitación en Sol Barra. Foto: Virtudes Sánchez

Las habitaciones son enormes (imagino que habrá algunas más pequeñas) y al mismo tiempo sencillas. La mía tenía terraza con vistas a la Bahía de Todos los Santos. Fue muy agradable levantarme y ver aquélla imagen de la que probablemente es la playa más famosa de Salvador de Bahía. Por la mañana el ambiente en esa zona es excepcional.

Hablando de la mañana. Probablemente uno de los aspectos más destacados de Sol Express Barra sea el desayuno. Me quedé con la boca abierta cuando bajé al restaurante de la planta baja, que por cierto, siempre está llena de gente entrando y saliendo del hotel, y vi aquél buffet impresionante con dulces, panes, bizcochos, tartas, salados, comida caliente, zumos naturales, batidos de frutas… ¡Madre mía!

Desayuno en Sol Express Barra. Foto: VS

Desayuno en Sol Express Barra. Foto: VS

En la puerta del hotel siempre hay taxis, algo que te ayudará si quieres desplazarte a cualquier punto de la ciudad, sobre todo cuando es de noche. Llegará un momento en el que serán imprescindibles para ti…

Los trabajadores, por su parte, son muy serviciales y te ayudan en todo lo que necesitas. Es, sin duda, una buena opción para pasar unos días en Salvador de Bahía.

MÁS FOTOS: Sol Exprés, comodidad frente a la playa da Barra en Salvador 

LOCALIZACIÓN Y RESERVAS




NO TE PIERDAS:

Mercado Modelo: el centro de la artesanía en Salvador de Bahía

– 10 hoteles bien valorados (y asequibles) en Salvador de Bahía

– Las 10 mejores playas de Salvador de Bahía



Comments

comments