House Mama es uno de los sitios donde más cariño recibí durante mi último viaje a Brasil. Se trata de un bed and breakfast familiar en el que Katia y su madre, Sandra, tratan a sus inquilinos como si de verdad perteneciesen a su familia.




Se nota al instante. Como sabían que era española (tal vez no fue por eso), nada más llegar me agasajaron con lo que en España llamamos ‘cañas y tapas’. Ellas no lo saben, pero yo lo sentí así 😀 Un poco de carne asada por allí, un puré de patata típica de Brasil por allá, un poquito de puding tradicional carioca por el otro lado… ¡Wow! Comer y beber hasta más no poder… ¡Como en Madrid! 🙂

Detalle de la zona exterior. Foto: VS

Detalle de la zona exterior. Foto: Virtudes Sánchez

Ellas son simplemente geniales. Más que madre e hija parecen hermanas. Son atentas, curiosas, cultas, divertidas, interesantes, gentiles, emprendedoras… Fui sola, sin planes ni compañía y me buscaron hasta un amigo para cenar. ¿Qué te parece? 🙂 Por supuesto, lo agradecí. La zona donde se encuentra la casa, el famoso barrio de Barra da Tijuca, es muy segura y tranquila, pero para llegar hasta el lugar donde hay más movimiento necesitarás taxi o coche.

Por el día puedes coger algún autobús, pero por la noche, el transporte público se complica… En todo caso, este sitio es perfecto porque, por un lado reúne algunos de los mayores centros de congresos de la ciudad (donde probablemente tendrás que dirigirte) y, por otro, cuenta con la mayor playa de todo el estado de Río de Janeiro. 18 kilómetros de aguas transparentes y arena clara que, sin duda, te dejarán boquiabierto.

Piscina de la casa House Mama. Foto: Virtudes Sánchez

Piscina de la casa House Mama. Foto: VS

En cuanto a la casa, es una mezcla de estilo clásico y elegante, con muebles claros y elementos decorativos totalmente artesanales (Sandra es experta en artesanía realizada con cristal) y lo que yo llamaría ‘brazilian chill out’ enfocado en el bienestar cotidiano. Dentro encontrarás un amplísimo salón con varios ambientes, la cocina y un espectacular patio con una gran piscina rodeada de plantas con historia.

En el piso de arriba están las habitaciones. Yo me alojé en la que, para mi gusto, es la más bonita. Con paredes azules y muebles blancos, ataviada con detalles únicos personalizados por Katia (había un mensaje de bienvenida, un regalo y una bandejita de chocolates brasileños) y cuadros que me recordaban al más puro estilo romántico, me hizo sentir una relajación impresionante.

Pared llena de recuerdos de viajeros. Foto: Virtudes Sánchez

Pared llena de recuerdos de viajeros. Foto: VS

No era la única habitación interesante. Enfocada más en el inquilino masculino, vi otro cuarto con muebles de madera oscura, un pequeño mini bar, mesa de estudio y televisión de plasma (la otra también tenía, pero yo nunca la usé). Por otro lado, disponen de una habitación más pequeñita pero aparentemente cómoda y coqueta en la que a veces se alojan inquilinos durante temporadas más largas.

En este segundo piso llama la atención una pared completamente decorada con fotos y postales de gente que ha pasado por allí y que envía recuerdos a esta familia maravillosa. ¿Cómo no hacerlo? ¡Son increíbles!

Jardín de la casa House Mama. Foto: Virtudes Sánchez

Jardín de la casa House Mama. Foto: VS

Por si fuera poco, en la planta de abajo está el jardín principal. En él destaca un área dedicada a encuentros y visitas en la que hay, entre otras cosas que me llamaron la atención, una hamaca típica de Brasil (lo que ellos llaman ‘red’), varios sofás, pequeñas esculturas y mucha vegetación además de un lindo gatito cariñoso como él solo.

Separada de la casa por amplias cristaleras, esta zona es confortable y tranquila, perfecta para desconectar y disfrutar de la buena compañía de estas brasileñas internacionales para las que acoger personas desconocidas en su casa no es una tarea sino un reto y una oportunidad. ¡Inmejorable lugar!

MÁS FOTOS: House Mama, un hogar ‘chill’ y estiloso en Río de Janeiro

LOCALIZACIÓN Y RESERVAS

NO TE PIERDAS:

Carnaval de Río de Janeiro: los 15 mejores hoteles cerca del sambódromo

– 20 hostales cómodos y bien situados en Rio de Janeiro

– 10 hoteles baratos en la zona sur de Río de Janeiro



Comments

comments