Cómo ir de Río de Janeiro a Paraty

Río de Janeiro y Paraty están separadas por aproximadamente 250 kilómetros (depende del camino). Es posible ir de la ‘cidade maravilhosa’ al municipio que un día fue el mayor exportador de oro del país de varias formas.




Si eliges viajar en coche tendrás que coger la carrera BR 101. Tardarás en torno a tres horas y media y pasarás por lugares increíbles. Quizá merezca la pena parar en medio del camino para visitar otras locaclidades vecinas como la turística Angra dos Reis. Si en algún momento del viaje consideras que tienes tiempo suficiente, podrías conocer Ilha Grande, que está enfrente y es uno de los lugares más recomendados de la zona.

Trayecto por carretera entre Río de Janeiro y Paraty.

En el caso de que tengas que viajar en transporte público, tranquilo. Existe un autobús de la compañía Costa Verde que sale de la Rodoviaria Novo Rio y es muy seguro y confortable (experiencia propia).  Eso sí, tardarás más en llegar porque va lento y para para descansar en mitad del camino. El precio del billete es de 63 reales (19,50 euros). Si compras ida y vuelta al mismo tiempo te sale todo por 121,50 (37,60 euros).

También hay empresas turísticas que hacen trayectos para grupos (la mayoría exigen un mínimo de dos personas), pero esta es la opción más cara de todas las posibles. Se llaman ‘transfer’ y ganas en flexibilidad porque pueden llevarte a conocer rincones interesantes por el camino, pero pierdes en economía.

Los precios cambian mucho dependiendo de la empresa y de lo que pactes con ella, por lo que no me atrevo a decir una cantidad concreta. En todo caso, pregunta y si te lo puedes permitir, ¡adelante!

NO TE PIERDAS:

– Villa Harmonia, una posada con los servicios de un gran hotel en Paraty



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *