• 1
    Share

Si estás en Salvador de Bahía y quieres ir a Morro de São Paulo tienes varias opciones. En todos los casos, salvo que te puedas permitir un taxi aéreo, (unos 120 euros por 25 minutos de trayecto) tendrás que coger una embarcación así que si tienes miedo al agua… ¡vete preparando 🙂




El Terminal Marítimo, situado justo enfrente del famoso Mercado Modelo (visita obligatoria) es el lugar desde donde salen todos los barcos con dirección a Morro de São Paulo. Aunque hay horarios más o menos fijos, estos suelen variar en función de la demanda.

Es conveniente que tengas en cuenta que en Brasil anochece temprano y los barcos no salen al mar sin luz cargados de viajeros. Por eso, para asegurarte de que llegarás a tu destino, es conveniente que estés en la terminal antes de las 15.00 horas.

Interior del catamarán con dirección a Morro de São Paulo. Foto: Virtudes Sánchez

Interior del catamarán con dirección a Morro de São Paulo. Foto: Virtudes Sánchez

 

Si eliges la opción CATAMARÁN, el trayecto será directo y durará en torno a dos horas. Es cómodo porque no tienes que hacer paradas en el camino, pero no lo recomendaría para personas que se marean en el mar. El ruido en este tipo de barcos es muy fuerte y dentro notarás el vaivén, algo que, por otro lado, es inevitable. El billete puedes comprarlo directamente allí.

Si te alojas en un hotel o una posada en Salvador puedes preguntar al personal porque las compañías que ofrecen este servicio te pueden ir a recoger cobrándote una pequeña tasa.

Los propios taxistas tienen acuerdos con las empresas y se llevan una comisión si quieres que te recojan en el lugar donde estés hospedado. En cualquier caso, no tendrás problema. El precio es de entre 70 (21,60 euros) y 80 (24,70 euros) reales dependiendo de la época del año.

La alternativa al catamarán es la LANCHA RÁPIDA. En este caso no irás directamente. Tendrás que hacer una parte del camino en coche o autobús. El camino. Los pasos a seguir son los siguientes:

– Coges un ferry boat en el Terminal Marítimo de Salvador con dirección a Bom Despacho, en la isla de Itaparica (aproximadamente 40 minutos).

– En Itaparica debes coger un autobús o un taxi hasta la ciudad de Valença (los trabajadores de las diferentes empresas están en la salida y te ofrecerán todas las posibilidades). Si eliges ir en autobús tendrás que ir de allí al Terminal Marítimo de Valença.

– Desde Valença salen lanchas rápidas cada hora con destino Morro de São Paulo. Son muchísimo más cómodas qu e el catamarán. Tardan apenas 20 minutos en llegar y cuestan como máximo 15 reales (4,60 euros).

Existen empresas que ofrecen servicios de tránfer previamente contratados. Algunas te recogen en el aeropuerto y te dejan en tu destino a precios asequibles dependiendo de la época del año. Zulú Turismo es una de ellas.

NO TE PIERDAS:

10 hoteles bien valorados (y asequibles) en Salvador de Bahía

Las 10 mejores playas de Salvador de Bahia

Los taxis carretilla que impactan a los turistas en Morro de São Paulo

– Le Terrace, un hotel tranquilo frente a la playa con más movimiento de Morro de São Paulo



Comments

comments