Bacalhau do Tuga es un restaurante portugués, pequeño, familiar, acogedor y cálido que destaca por su comida deliciosa y un trato humano, cercano y humilde que multiplica de repente todas las virtudes de este rincón imprescindible situado en Arraial do Cabo.




Nació en 2007 gracias al impulso emprendedor de José y Bianca, una pareja luso-brasileña con una historia de amor y superación de película. Se conocieron por Internet, se encontraron en Portugal y empezaron a vivir juntos. Cuando su romance pasaba por el mejor momento, la crisis económica atizó al país donde habían decidido formar una familia.

Yo, con José y Bianca, los dueños de Bacalhau do Tuga.

Yo, con José y Bianca, los dueños de Bacalhau do Tuga.

Ante las dificultades para trabajar y teniendo en cuenta que las expectativas de recuperación eran inexistentes, decidieron trasladarse a Brasil. Se mudaron a Arraial do Cabo, una pequeña localidad situada en la ‘Região dos Lagos’ de Río de Janeiro. Allí abrieron un pequeño local donde vendían las famosas ‘bolinhas’ de bacalao portuguesas. Tuvieron tanto éxito que se vieron obligados a ampliar el negocio en lo que, poco a poco, fue convirtiéndose en el restaurante portugués de referencia en todo el país. ¡Impresionante evolución!

Cuando ya tenían su local ampliado (enfrente de la Praia dos Anjos, un auténtico paraíso), un equipo pequeño pero profesional y una carta en la que los sabores típicos de Portugal se mezclaban con la materia prima brasileña, comenzaron a recibir a un montón de clientes que llegaban hasta Arraial seducidos por sus playas de agua cristalina, la amplia variedad de deportes acuáticos que ofrece y una flora y fauna marinas que son referencia en todo Brasil.

Un día se dieron cuenta de que Bacalhau do Tuga había sido destacado en un ranking de Lonely Planet, la mayor guía de viajes del mundo, que lo clasificó como el tercer mejor restaurante del país y primero de la región sudeste. Aquélla publicación atrajo a los turistas que, a día de hoy, llegan atraídos no solo por las buenas críticas de los profesionales del sector sino también por el boca a boca. Quien entra por aquélla puerta, sale feliz ¡seguro!

Peixe grelhado dom manga. Foto: Virtudes Sánchez

Peixe grelhado dom manga. Foto: Virtudes Sánchez

Entre sus platos destaca el ‘peixe grelhado com manga’, un delicioso pescado blanco con salsa de mango y menta acompañado de arroz y farofa de coco que deja en el paladar un aroma inolvidable.

También son famosas, por su puesto, sus ‘bolinhas’ de bacalao, y en general toda la amplia variedad de pescados que cocinan con los ingredientes más típicos de Portugal. Disponen de una amplia variedad de vinos portugueses irresistibles.

Lo que más valoré de este sitio, además obviamente de su exquisita comida, fue el buen trato recibido no solo por José y Bianca que son una pareja encantadora dispuesta a recibir de forma súper personalizada y amable a todos sus clientes, sino también por João y el resto de trabajadores. Me sentí en la casa de unos amigos y no en uno de los restaurantes más apreciados de Brasil. Espectacular trato, inmejorables sabores, excelentes personas. ¡Muy recomendado!

TE PUEDE INTERESAR:

Las encantadoras calles de Arraial do Cabo

Descubriendo Arraial do Cabo en el Saveiro de Don Juan

Paseo en barco, la actividad imprescindible en Arraial do Cabo

Cómo ir de Arraial do Cabo a Río de Janeiro


Comments

comments