Una de las cosas buenas que tiene Brasil que no entiendo por qué todavía no se ha extendido a España son los restaurantes de comida por kilo. La relación calidad-precio es más que buena, yo diría inmejorable en muchos casos.




Es cierto que depende de la ciudad, la zona y la variedad puede haber diferencias significativas, pero en general es, para mí, la mejor opción si quieres comer sano sin arruinarte.

Este tipo de restaurantes funcionan como un ‘buffet’ libre normal. La diferencia es que cuando ya has elegido lo que quieres comer, pasas por un mostrador, te pesan el plato y te cobran en función de los gramos que lleve. Si luego quieres repetir tienes que volver a pasar por caja.

En base a mi experiencia en varias ciudades, un plato bien cargado, más la bebida te puede costar entre 30 y 45 reales aproximadamente (10-14 euros más o menos).  Hay que tener en cuenta que yo siempre que he ido he tenido más hambre que, como decimos aquí, un perro ciego… 🙂

Platos variados en restaurante por kilo. Foto: Virtudes Sánchez

Platos variados en restaurante por kilo. Foto: Virtudes Sánchez

 

Algunas de las razones por las que me encantan estos sitios es porque en general son bastante limpios, o al menos lo parecen, y porque hay comida saludable. Que quieres algo tradicional, te comes una feijoada… que te apetece algo más ligerito, ensaladas, arroces, filetes, pescados… Si, como a mi, el médico te obliga a mezclar proteínas, hidratos y féculas en el mismo plato, lo puedes hacer sin problema. Y todo eso en un ambiente mucho más relajado que en un restaurante de comida rápida. ¡Dónde va a parar!

Por supuesto, siendo Brasil, un país donde la gente adoooooora mezclar las comidas, las salsas y todo tipo de ingredientes que se puedan encontrar, te puedes volver loco queriendo probar todas las cosas diferentes que encontrarás en las vitrinas. Increíble variedad, impresionante calidad en relación al precio. Sin duda, ¡apuesta segura!

MÁS FOTOS: Así son los restaurantes de comida por kilo de Brasil

NO TE PIERDAS:

Así son las panaderías brasileñas: bazares de dulces y pan con leche

– Lanchonetes, los bares más populares y auténticos de Brasil

– Feira livre: el mejor lugar para comprar frutas y verduras en Brasil



Comments

comments