• 17
    Shares

Muchos de los que un día decidieron coger sus maletas y marcharse a Brasil para huir de la crisis económica en España se encuentran con que, en ocasiones, no han elegido correctamente la ciudad. Unas veces porque la realidad laboral no es la que esperaban y otras porque las distancias o la seguridad les plantean serias dificultades.




Si además se trata de familias con hijos pequeños, las complicaciones se multiplican. Criar niños en Brasil no es una tarea sencilla. Por eso me ha parecido interesante compartir con vosotros los resultados de un estudio elaborado por Delta Economics & Finance para Exame.

Los resultados tienen en cuenta las tasa de violencia y otras 48 variables que miden las condiciones ofrecidas por cada ciudad como salud, longevidad, educación y seguridad pública, entre otras. Para la investigación se estudiaron 100 ciudades con más de 260.000 habitantes. Uno de los grandes problemas que presentaron varios de los municipios estudiados fue la falta de políticas públicas enfocadas en la mujer que ayuden a conciliar la vida laboral y familiar.

Entre las ciudades con mejores resultados destaca Florianópolis, que ya había sido apuntada por la ONU como el tercer lugar más apropiado de Brasil para vivir detrás de São Caetano do Sul y Aguas de San Pedro, ambos en el estado de São Paulo.

En general, destacan los índices positivos de las grandes urbes del sur del país, principalmente de los estados de Santa Catarina y São Paulo.

Además de los aspectos a los que hace referencia este estudio, es conveniente a la hora de elegir ciudad, tener en cuenta los índices de desigualdad, el nivel de desarrollo o las preferencias de los turistas en el caso de que quieras trabajar en este sector.

Florianópolis.

Florianópolis.

 

1. FLORIANÓPOLIS (Santa Catarina).

2. SANTOS (São Paulo).

3. VITORIA (Espírito Santo).

4. BLUMENAU (Santa Catarina).

5. SANTO ANDRÉ (São Paulo).

Santos. Foto: Ricardo Alburquerque

Santos. Foto: Ricardo Alburquerque

 

6. JUNDIAÍ (São Paulo).

7. BAURU (São Paulo).

8. MARINGÁ (Paraná).

9. JOINVILLE (Santa Catarina)

10. CURITIBA (Paraná)

11. NITERÓI (Rio de Janeiro)

12. BELO HORIZONTE (Minas Gerais)

Centro de Vitória, en Espíritu Santo. Foto: Apgaua Moreno

Centro de Vitória, en Espíritu Santo. Foto: Apgaua Moreno

 

13. SÃO JOSÉ DO RIO PRETO (São Paulo)

14. GOIÂNIA (Goiais)

15. RIBERÃO PRETO (São Paulo)

16. CAXIAS DO SUL (Rio Grande do Sul)

17. UBERLÂNDIA  (Minas Gerais)

18. PORTO ALEGRE (Rio Grande do Sul)

19. SÃO JOSÉ DOS CAMPOS (São Paulo)

20. SANTA MARÍA (Rio Grande do Sul)

NO TE PIERDAS:

Las 10 ciudades de Brasil que más se parecen a Europa

Las 10 ciudades brasileñas con mayor renta per cápita

Las 45 ciudades más desarrolladas de Brasil



Comments

comments