Brasil Más Que Fútbol estuvo presente en el programa ‘Las Claves’, que completa la emisión de los reportajes documentales que emite Antena 3 en ‘En Tierra Hostil‘.

Nos invitaron para explicar en qué consiste la Ley de Reciprocidad que el gobierno de Dilma Rousseff  aprobó en el año 2012 debido a las expulsiones de brasileños en los aeropuertos españoles. Esta norma endurece los requisitos de entrada de los españoles que viajan a Brasil.

También querían saber nuestra opinión acerca de las posibilidades de encontrar un buen trabajo en Brasil, los problemas de documentación que en algunos casos habían llevado a  licenciados en arquitectura o ingeniería a vivir en favelas debido a la precariedad laboral a la que estaban sometidos. En general y, aunque podéis ver el programa completo, el consejo es no irse a la aventura, principalmente si no se tiene una alta formación, experiencia y portugués.

Puedes tener suerte y que te vaya bien, pero para trabajar en Brasil y conseguir los papeles, necesitas demostrar que aportas algo a la empresa y al país que no puede aportar un trabajador brasileño. Por lo tanto, busca información y trata de hacer contactos antes de comprar el billete de avión 😉

Si tenéis alguna consulta sobre algún tema relacionado podéis poneos en contacto conmigo a través de:

– Mail: vsanchez@brasilmasquefutbol.com

– Facebook: Brasil Más Que Fútbol

– Twitter: @VirtudesSanchez@BrasilMasFutbol

Comments

comments