Las entradas para los Juegos Olímpicos Rio 2016 se pueden solicitar por Internet. Si vives fuera de Brasil, debes ponerte en contacto con las empresas revendedoras oficiales.

El Comité Olímpico Internacional (COI) designó a las compañías que se encargarían de distribuir los ‘tickets’ fuera del país organizador.

ENTRADAS RIO 2016: compra online y evita colas

Si quieres comprar entradas para los Juegos de Rio tienes que consultar con la revendedora de tu área. En el caso de Argentina, por ejemplo, es Turicentro. Los españoles tenemos que contactar con una empresa británica, Sports World (tiene una sección especial en español).

Las taquillas se abren en junio de 2016

A partir de junio de 2016, las entradas se podrán retirar en taquilla. Estarán localizadas en las cuatro zonas de competición, es decir, Barra da Tijuca, Deodoro, Copacabana y Maracaná además de las ciudades que acogerán partidos de fútbol: Brasilia, Belo Horizonte, Salvador y Manaos.

Si vives en Brasil puedes comprarlas online por orden de llegada

Si eres extranjero pero vives en Brasil, puedes comprar las entradas para Rio 2016 por Internet. No tendrás que esperar confirmación ni nada. Es la forma más directa de acceder a los ‘tickets’, pero está reservada para residentes en Brasil. Además, si decides no asistir o has comprado más entradas de las que realmente necesitas, puedes revenderlas legalmente.

Fases previas de venta 

La venta de entradas para Rio 2016 comenzó a finales de marzo de 2015 cuando los brasileños tuvieron la oportunidad de inscribirse en un sistema que les permitía participar en dos sorteos.

En realidad servía con tener un CPF brasileño (yo lo hice estando en Madrid) y más de 18 años. Teniendo estos documentos y la dirección de algún amigo o familiar donde te pudieran enviar las entradas, también podías acceder incluso no siendo brasileño.

Hubo un máximo de seis entradas para 20 sesiones, cuatro si se considera alta demanda. Sesión es una fase de la competición, por ejemplo, semifinal de fútbol o final de balonmano femenino. En total, los Juegos de Rio 2016 tendrán 700 sesiones.

No se podía elegir un asiento específico sino una categoría de precio. Es decir, si querías ir a los cuartos de final de baloncesto masculino tenías que escoger tu entrada por precio pero no por zona. Obviamente, cuanto más cara sea, mejor fase y ubicación.

Una vez pedidas las entradas, hubo que esperar al mes de junio. Entonces, los inscritos recibieron un correo electrónico con los resultados.

Mapa de ubicación de las instalaciones de Rio 2016.

Mapa de ubicación de las instalaciones de Rio 2016.

La segunda fase tuvo lugar en julio. Solo pudieron pedir entradas las personas que lo hicieron en la primera fase.

La venta online empezó en octubre de 2015 únicamente en Brasil. A través de Internet, los brasileños compran directamente, sin esperar al resultado de un sorteo. Quien llega primero se lleva las entradas.

SI NECESITAS ALOJAMIENTO:

– 20 hostales cómodos y bien situados en Río de Janeiro

– 10 hoteles baratos en la zona sur de Río de Janeiro

20 apartamentos (en buenas condiciones) en Copacabana

– Río de Janeiro: 5 lugares chulos donde hospedarte (y ninguno de ellos es un hotel)

10 hoteles exclusivos en Río de Janeiro para disfrutar de los Juegos Olímpicos

TE PUEDE INTERESAR:

Comments

comments