Pousada Vila dos Pássaros, paz infinita en el paraíso del surf

Llevaba años queriendo ir a Itacaré (Bahía). Tenía una imagen de la ciudad idílica, con playas de ensueño, casitas de madera y calles sin asfaltar.

Confieso que alguna búsqueda en Internet también hice en todo este tiempo por lo que no me pilló de sorpresa encontrarme con un rincón maravilloso donde el reggae y la paz dominan cualquier punto. Mi primer día lo pasé en una posada llamada ‘Vila dos Pássaros’.

Llegué al anochecer y su dueño me recomendó zambullirme en el ‘jacuzzi’. Tenía más hambre que ganas de darme un chapuzón pero pude observar que ese era precisamente uno de los valores añadidos de este sitio. El jacuzzi. Un lujo en mitad de la ‘mata’ atlántica :)

Terraza donde se sirve el desayuno. Foto: Virtudes Sánchez

La posada es sencilla y me dio la sensación de estar en un pequeño edificio de vecinos rural pero con mucho más encanto. Todo de madera, con dominio del verde, ajardinado, bien decorado. Los pájaros son absolutos protagonistas de este lugar, que se encuentra a escasos 300 metros de la playa de la Concha, una de las más famosas y la más animada de Itacaré.

Las habitaciones son muy amplias y acogedoras. La mía era para dos y en realidad cabían tres personas pero las hay mayores incluso. Con sus balconcitos de madera, su red al lado de cada puerta, su tranquilidad… porque si por algo destaca esta posada es por el silencio, la calma, el equilibrio que transmite y que te permite aislarte del mundo en el paraíso del surf.

Itacaré ha acogido incluso campeonatos del mundo de este deporte y si algo te encontrarás allí será un montón de surferos, ‘gente boa’, como dirían en Brasil.

Acceso principal a la Pousada Vila dos Passaros. Foto: Virtudes Sánchez

Algo que me gustó mucho y que todavía recuerdo con cariño es el desayuno ‘buffet’. El orden de las cosas, la variedad y la zona en la que se sirve. Comenzar la mañana al aire libre, respirando calma al lado de un pequeño salón-biblioteca es para disfrutarlo y recordarlo siempre que te encuentres de vuelta al estrés de la gran ciudad. Salir a la aventura para descubrir aquél municipio, uno de los más desconocidos para los turistas españoles, es inolvidable. Sin duda, un lugar al que volvería ir sin pensármelo dos veces.

MÁS FOTOS: Vila dos Pássaros, una posada tranquila en un punto estratégico de Itacaré

LOCALIZACIÓN Y RESERVAS



2 Comentarios

  • Eunice
    abril 26, 2015 a las 4:21 pm

    Sin querida virtudes es triste pero es la pura realidad los brasileiros se estado volviendo invencible y llegan encluso a dezir que aparte de uno menos deberían ser maíz .es duro oír esto maíz tanbem hay que entenderlo y con esto no estoy justificando,pero es muy difícil entender este sentimiento porque es inprecionante saber que es difícil saber que es hará la familia que no tenga pasado por algo similar ,por la perdida de un ser querido en manos cestos deliquiente,que todos los días salen a la calle en caza de los inocente que van al trabajo,al colegio o sencillamente a pasear,te puede encontrar con estos mal nacido ,y Queras o no esto te va generando ,miedoordio ,enseguranca y los centimentos vas dejando de un lado porque la justicia no hacia nada . mira te boy a contar para ti sera estraño lo que te boy a contra pero para los Brasileiros(a) que leam esto se que me va a entender.tu puedes imagina que en tu misma calle el vesino de enfrente se levanta um día y después de tanta y tantas amenazas que un la queríamos cree que llevaría a cabo pues vimos nacer y crecer este chico que ya tenia un estorial bastante conpletito el y todos sus hemsnobuen día da mi hermano por

    Responder
    • Virtudes Sánchez
      abril 26, 2015 a las 5:28 pm

      Eunice, querida, eu acho que você quería escrever esse comentario em uma outra matéria. Essa aquí: http://www.brasilmasquefutbol.com/2015/04/20/la-violencia-convertida-en-rutina-drama-de-brasil/ Pode ser? Se quiser, bote lá e eu apago essa depois. E sim, tem razão claro… vocês como qualquer pessoa em qualquer lugar do mundo finalmente se acostuma com as coisas que vive mas isso é grave. Ninguém pode perder o foco para acabar com as injustiças. Na Espanha, no Brasil, na China… :)

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *