Saber cómo está económicamente una empresa siempre es bueno a la hora de buscar trabajo en otro país. Puede servirte para ofrecer tus servicios a compañías que probablemente se encuentren en un proceso de expansión.




Si vas a ciegas, quizá tropieces con alguna que en lugar de contratar esté reajustando su plantilla e incluso reduciendo los salarios a los trabajadores (os acordáis cómo empezó la crisis en España, ¿no?).

Itaú banco. Foto: Thomas Hobbs

Itaú banco. Foto: Thomas Hobbs

 

Todo esto es digno de tener en cuenta en un contexto de contracción del mercado laboral en Brasil, que empieza a ver cómo el índice de desempleo sube (marzo, 6,2 %, el más alto desde el año 2011) pese a que según los expertos del IBGE (Instituto Brasileiro de Geografía e Estadística) no es muy superior a los valores normales en los primeros meses del año.

Por el momento, las empresas que más ganan en Brasil son las entidades financieras. O sea, los bancos…

El que más beneficios tiene es Itaú, seguido de Bradesco. Detrás de ellos aparecen Ambev, dedicada a las bebidas (Brahma y Guaraná, entre otras), y negocios enfocados en el gas y el petróleo. Los datos forman parte de un estudio realizado por Economática y se refieren a los ingresos líquidos obtenidos en el año 2014. Según sus cálculos estos fueron los ingresos de las compañías más solventes:

1. ITAÚ: 5.987 millones de euros.

2. BRADESCO: 4.463 millones de euros.

3. AMBEV: 3.569 millones de euros.

4. BANCO DO BRASIL: 3.324 millones de euros.

5. NOVA ÓLEO: 2.934 millones de euros.

6. OGX: 2.916 millones de euros.

7. TELEFÓNICA: 1.460 millones de euros.

8. BB SEGURIDADE: 1.022 millones de euros.

9. BTG PACTUAL: 976 millones de euros.

10. CIELO: 949 millones de euros.

NO TE PIERDAS:

¿Cuánto dinero se necesita para vivir en Brasil?

¿Cuánto se gana de media en Brasil?

Cómo buscar trabajo por Internet en Brasil



Comments

comments