En Brasil, el Día de los Enamorados se celebra el 12 de junio. En España y en la mayoría de los países del mundo, esta conmemoración tiene lugar el 14 de febrero, en honor a San Valentín.




Los brasileños, sin embargo, festejan su suerte en el amor en la víspera del día de San Antonio, que tenía fama de casamentero. Siempre me he preguntado por qué esta fecha y no otra, incluso por qué no el día exacto de San Antonio, pero no he encontrado una respuesta totalmente convincente.

Una pareja se besa en la playa de Barra da Tijuca en Río de Janeiro. Foto: Rio360graus

Una pareja se besa en la playa de Barra da Tijuca en Río de Janeiro. Foto: Rio360graus

 

La teoría que tiene más fuerza en cuanto al origen de esta celebración en Brasil es completamente comercial. En 1949, una red de establecimientos llamada ‘Clipper’ se dio cuenta de que las ventas en el mes de junio siempre caían, en parte porque no había ninguna fecha especial que incentivara a la gente a comprar.

Para paliar el descenso de ingresos, la compañía contrató a un experto en publicidad al que se le ocurrió importar la tradición de San Valentín. El eslogan era: “El amor no se demuestra solo con besos”. La intención era que las parejas comprasen e intercambiasen regalos mejorando así las ventas de la empresa.

El origen del Día de los Enamorados en Brasil no es nada romántico, pero está considerada como una de las fechas en las que las tiendas brasileñas obtienen mayores ingresos. Entre los regalos más frecuentes los típicos peluches, flores y chocolates además de amor… mucho amor… 🙂

TE PUEDE INTERESAR:

En Brasil se ama más

10 cosas que un brasileño te puede aportar (y cambiarán tu vida)

Cómo entender y tratar a los hombres brasileños



Comments

comments