Tenía ganas de escribir sobre esto la verdad 🙂 ¿Conocéis El Mundo Today? Entre los españoles más ‘digitalizados’ esta web es un éxito total. También entre nosotros los periodistas.




Fundamental echarle un ojo de vez en cuando para arrancar la carcajada fácil en cualquier redacción (bueno, a lo mejor en la de Castilla -La Mancha Televisión no). No tiene mucho misterio, las noticias falsas bien contadas siempre han existido. El caso es que esta página se mofa de los temas de actualidad, que a veces son presentados de una forma tan real que incluso algunos famosos, como el cantante Pitingo, se han quejado pensando que era información verídica y claro… ¡han hecho el ridículo!

Algunas de sus bromas se han colado en la prensa de otros países, como en Colombia, donde un canal de televisión se creyó que la infanta Elena se había autoimputado por corrupción… ¡Más información, por favor! Ay…

El caso es que no hace mucho tiempo he descubierto la versión brasileña de este periódico digital satírico. Se llama Sensacionalista y es ¡buenísimo! Algunas de sus bromas son mejores y otras peores, igual que las de El Mundo Today. A veces a lo mejor por la diferencia cultural no las pillo y otras me muero de risa yo sola leyendo las tonterías que publican, pero en general me parece muy divertido.

Una de las bromas que me ha gustado últimamente: «Para controlar la inflación, el nutricionista de Dilma decidirá lo que va en la nueva cesta básica». Y otra que me pareció muy muy grande fue esta: «El tiempo que se pierde en la fila de los restaurantes hoy es superior a la mayoría de las relaciones» (‘namoros’, no tiene una traducción exacta al español. Es relación, pero no con la seriedad que las entendemos nosotros. Entre relación y ‘affair’, vamos…)

Si os aburrís, desde luego que os recomiendo que miréis esta web de vez en cuando sin olvidar nunca su lema: «Isento de verdade» (Exento de verdad).



Comments

comments