La praia do Forte es la seña de identidad de Cabo Frio, localidad vecina de Búzios, dentro de la turística ‘Região dos Lagos’ de Río de Janeiro.
Mucho más visitada por brasileños que por extranjeros, es un auténtico paraíso. Impacta su belleza sobre todo por la arena blanca no, blanquísima y finísima.
El agua, un poco más fría de lo que estamos acostumbrados en los países mediterráneos, tampoco impide tomar un buen baño. Eso sí, las olas suelen ser fuertes y la bandera roja es bastante habitual.

Tiene 7,5 kilómetros de extensión y en uno de los laterales, donde se encuentra el Forte de São Mateus, erguido en el siglo XVII, se forman piscinas naturales y con agua un poco más cálida. Si vas con niños, elige ese lugar directamente. Es más seguro.
La ciudad en sí bonita no es, la verdad. Creo que por eso muchos turistas se alojan en Búzios y hacen un tour en barco que recorrer toda esta zona. Personalmente dormiría por lo menos una noche en Cabo Frio porque además de esta hay otras playas interesantes como la de Perô o la de Foguete. Muchas personas me hablaron de ella, pero no me dio tiempo a ir. Al parecer, es una de las preferidas de los locales porque no está tan concurrida.

Eso sí, la Praia do Forte sinceramente, creo que es más bonita que Ipanema o Copacabana en Río de Janeiro. Menos famosa, peor localizada, quizá no tan encantadora, pero más espectacular. Es hasta difícil salir mal en una foto con este sitio de fondo. ¡Increíble!
En los alrededores hay, además de los mejores hoteles de la ciudad, bastantes bares, restaurantes (los buenos son caros) y muchísimas tiendas. Un poco más lejos de la zona comercial de esta zona de Cabo Frío está la Rua dos Biquinis, el mayor centro de confección y venta de bikinis del mundo. No ir es un pecado ;)
NO TE PIERDAS:
– Cabo Frio, un destino ‘caribeño’, histórico y muy popular en Río de Janeiro
– Praia do Peró: dunas de arena fina y agua limpia en Cabo Frio
– Cómo ir de Cabo Frio a Arraial do Cabo
– Cómo ir de Búzios a Cabo Frio