Uno de los artículos más vistos de la historia de este blog es el de ‘Cuánto dinero se necesita para vivir en Brasil’. Teniendo en cuenta que a pesar de la crisis que se ha iniciado en el país y que tiene previsto agravarse en los próximos meses, suponía que el interés por ir a trabajar allí decaría. Nada más lejos de la realidad.





Quizá por la proximidad de los Juegos de Rio 2016 o porque simplemente existen todavía vacantes interesantes para profesionales muy cualificados, miles de usuarios siguen buscando información sobre salarios y condiciones laborales en Brasil.

Hay muchas páginas web donde informarse sobre los sueldos aproximados para cada puesto, pero existe una gran disparidad de resultados, algo que genera dudas acerca de la veracidad de las informaciones.

Sin embargo, estos días he descubierto una aplicación a través de la cual los trabajadores de las empresas cuentan cómo son internamente sus compañías e incluso cuánto dinero cobran.

Encuentro de trabajadores en el Campus Party de Brasil. Foto: Lívia Stumpf | indicefoto.com

Encuentro de trabajadores en el Campus Party de Brasil. Foto: Lívia Stumpf | indicefoto.com

 

Eso sí, de forma anónima, lo que también abre la puerta a posibles falsedades. Aún así, me parece que tiene buena pinta. Creo y confío en los resultados y os recomiendo que le echéis un vistazo para haceos una idea de si merecería la pena traladaos a Brasil o no. Recomiendo mirar muchas más cosas además del salario, pero bueno… esto es lo principal.

La ‘app’ se llama Lovemondays y con ella puedes descubrir el sueldo y la satisfacción de los trabajadores de cientos de empresas. Te permite incluso buscar los resultados por trabajo o por ciudad. En su descripción afirma que el objetivo es poner en contacto a gente interesada en un puesto o una compañía con personas que ya están trabajando en ese lugar. Algo así como ‘networking’ online enfocado a empresas y no solo a emprendedores.

Una de las principales ventajas de esta página es que incluye vacantes. Es decir, además de saber lo que cobran y opinan los trabajadores sobre sus empresas, puedes buscar trabajo en ellas. ¡Es genial! Personalmente me recuerda a las webs de hoteles, donde los turistas pueden libremente mostrar sus opiniones más sinceras sobre la limpieza, el trato, el precio… Todo esto llevado al ámbito laboral. Una buena idea que espero que sea de utilidad para quienes están buscando trabajo en Brasil.



Comments

comments