• 5
    Shares

Hace tiempo escribí un artículo sobre cómo comprar entradas para Rio 2016, pero parece que no quedó demasiado claro.

El proceso se inició con la puesta en marcha de un sorteo dividido en dos fases y dirigido al público brasileño (cualquiera que tenga un CPF de Brasil podía solicitarlas). A través de este sistema se vendieron casi 4 millones de entradas. El resto del mundo tendría que esperar hasta que el COI hiciera oficial qué empresas serían las distribuidoras de ‘tickets’ en los diferentes países.

ENTRADAS RIO 2016: compra online y evita colas

Pues bien, ya se sabe cuáles serán estas empresas que no solo venderán entradas sino también paquetes turísticos. Personalmente, creo que es mejor comprar las entradas y ya está. El resto de cosas: vuelo, seguros, alojamiento, paseos guiados… bajo mi punto de vista es mejor organizarlos de otra forma (agencias, agentes o tú mismo) para disfrutar de una experiencia personalizada y seguramente mucho más barata.

En Europa hay bastante variedad. Practicamente cada país tiene asignada una empresa, por lo que hablar en general es complicado. Me dirigiré en este caso a los españoles (teniendo en cuenta el idioma, imagino que la mayoría de los que estáis leyendo esto lo sois).

Para comprar entradas para Rio 2016 por Internet tenéis que entrar en la página del distribuidor oficial, Sports World. Para iniciar la compra tendrás que registrarte en el sistema (lo puedes hacer al final también poniendo una contraseña).

Pincha en ‘Request tickets’ y elige el país, en este caso, Spain. Después dale a ‘Next’ (abajo a la derecha, casi no se ve). Elige el deporte y la fecha en la que quieres asistir. Escoge la competición que te interesa (categoría masculina, femenina, etc) y escribe la cantidad de entradas que quieres comprar.

Continúa dando a ‘next’ hasta que aparezca una página donde tendrás que incluir tu información personal, la contraseña en el caso de que no te hayas ‘logado’ antes. Acepta las condiciones y te aparecerá una página nueva para pagar con tarjeta (solo admite MasterCard y Visa). Pincha en ‘Authorise’ y recibirás un correo electrónico de confirmación.

OBSERVACIONES:

– Si el Comité Organizador de Rio 2016 no dispone de entradas suficientes para un evento concreto, la empresa te avisará y te reembolsará el dinero en un plazo de 14 días (un poco cutre, sí). Si el proceso sigue adelante con normalidad, tu cuenta se activa automáticamente y podrás solicitar más entradas para otros eventos (te informan por correo electrónico).

– La compra se hace en dólares por lo que la cantidad real en euros será inferior.

– No es aconsejable comprar entradas para deportes de grupo porque no se puede garantizar la presencia de una selección hasta que la competición ha avanzado. En este caso es mejor esperar y comprarlas en taquilla. Si las compras por Internet y el equipo que quieres ver no llega a la fase que has comprado, no te devolverán el dinero.

– En cuanto a los NIÑOS. La empresa Sports World, que venderá las entradas para España, miente un poco en este punto. Asegura que cada niño necesita de una entrada (“however children of all ages will require an event ticket. In accordance with Rio 2016 regulations, every person entering the venue(s) requires a ticket”). NO ES CIERTO. Los niños hasta dos años pueden ir acompañando a sus padres siempre que se sienten sobre ellos (lo explica el propio Rio 2016 en su web).

– Si vas con un grupo de gente, la empresa se cubre las espaldas (“We cannot guarantee to seat groups together”). No pueden garantizar que sean capaces de conseguir entradas una al lado de otra.

RECOGIDA DE ENTRADAS: quienes compren un paquete turístico las podrán recoger en el hotel. Si solo compras las entradas tendrás que esperar a que la empresa te mande un correo con las instrucciones. En todo caso, las tendrás que recoger en Rio de Janeiro o en cualquiera de las otras ciudades sede (el fútbol se disputa también en Belo Horizonte, Brasilia, Manaos, Salvador y São Paulo). Habrá centros de recogida en varios puntos, pero aún no se conocen las direcciones exactas.

En cualquier caso, la empresa dispone de un correo electrónico y de un teléfono para consultar dudas y/o problemas que puedan surgir:

– Brazil2016@sportsworld.co.uk
– +44 (0)208 971 2967

EN OCTUBRE, SOLO PARA RESIDENTES EN BRASIL. Rio 2016 pondrá a la venta las entradas restantes (las no incluidas en el sorteo inicial y las no comprometidas con los distribuidores y miembros de la familia olímpica) a través de su página web en el mes de octubre. En este caso, solo las podrán comprar quienes residan en Brasil.

ÚLTIMO CONSEJO: consulta la ‘Guía de entradas’ antes de tomar una decisión.

SI NECESITAS ALOJAMIENTO:

– 20 hostales cómodos y bien situados en Río de Janeiro

– 10 hoteles baratos en la zona sur de Río de Janeiro

20 apartamentos (en buenas condiciones) en Copacabana

– Río de Janeiro: 5 lugares chulos donde hospedarte (y ninguno de ellos es un hotel)

10 hoteles exclusivos en Río de Janeiro para disfrutar de los Juegos Olímpicos

TE PUEDE INTERESAR:

Comments

comments