He recibido decenas de mensajes de seguidores argentinos que me preguntan cómo comprar entradas para Rio 2016 desde su país. En realidad el proceso es prácticamente igual en todos los lugares excepto en Brasil.

Los brasileños tienen prioridad por ser el país organizador. Esto quiere decir que la mayoría de las entradas las recibirán ellos. Si eres argentino pero vives en Brasil o tienes amigos que puedan comprártelas, tendrás muchas más posibilidades de hacerte con ellas.

ENTRADAS RIO 2016: compra online y evita colas

Cada país tiene una agencia revendedora oficial. Esta categoría la decide el COI que, de esta forma, controla la distribución de las localidades y vela porque el reparto sea lo más equitativo posible. En Argentina la empresa a la que hay que solicitar las entradas es Turicentro que además de los boletos también ofrece paquetes turísticos (en breve escribiré un artículo sobre por qué creo que es mejor contratar los viajes con otras agencias independientes).

En Argentina no se pueden comprar entradas a través de Internet. El proceso es ponerse en contacto con Turicentro y solicitar las entradas que te interesen (puedes consultar los horarios, precios y competiciones disponibles previamente). Ellos no pueden garantizarte en el mismo momento que dispongan de ellas porque depende de la demanda mundial, pero se pondrán en contacto contigo para confirmarte la disponibilidad o sugerirte otras opciones que pudieran interesarte.

SI NECESITAS ALOJAMIENTO:

– 20 hostales cómodos y bien situados en Río de Janeiro

– 10 hoteles baratos en la zona sur de Río de Janeiro

20 apartamentos (en buenas condiciones) en Copacabana

– Río de Janeiro: 5 lugares chulos donde hospedarte (y ninguno de ellos es un hotel)

10 hoteles exclusivos en Río de Janeiro para disfrutar de los Juegos Olímpicos

TE PUEDE INTERESAR:

Comments

comments