• 1
    Share

Durante mi último viaje a Brasil eché de menos encontrar a empresarios españoles en el país. Y sé que los hay… ¡Hay muchos! En la Copa Confederaciones de 2013 conocí a un granadino que estaba hospedado en mi hotel en Río de Janeiro.

Él me contó la historia del dueño, que al parecer era un gallego muy emprendedor que se había atrevido a hacer las Américas hacía varias décadas. Pero el señor no aparecía. Intenté conocerlo, pero no fue posible. Y me dio mucha rabia porque me encantan las historias de éxito y superación.

El caso es que estoy preparando mi regreso a Brasil y me gustaría hacer una serie de visitas a todas aquellas empresas, establecimientos y negocios de cualquier naturaleza que hayan nacido del espíritu emprendedor de algún español aventurero. Como el país es inmenso, creo que voy a necesitar una ayudita. Si alguien conoce a alguien o tú mismo, que estás leyendo estas palabras, quieres presentarme tu proyecto, ponte en contacto conmigo (ver e-mail abajo).

La idea, además de descubrir cómo fue el proceso y cómo se encuentran las personas y los negocios en la actualidad, es ayudar a la comunidad española en Brasil a conocerse. Por ejemplo, si estás en São Paulo y se te antoja una paella, pero no sabes cocinar. ¿Qué haces? O llamas a tus amigos para organizar un encuentro y que alguien la haga o te atreves a ir a un restaurante español, pero ¿será de verdad español? Porque esa es otra… a veces se venden cosas españolas que en realidad no lo son.

Otro caso: necesitas arreglar tu documentación pero te encuentras en una ciudad perdida en el interior. ¿Qué gestor español de confianza tienes más cerca? A veces parece fácil encontrar a personas que hablen tu idioma, que hayan pasado por tu misma situación y se encuentren relativamente próximas, pero me consta que en Brasil no es tan sencillo. ¡Vamos a conocernos! ¡Estoy impaciente! 🙂

CONTACTO: vsanchez@brasilmasquefutbol.com

Comments

comments