• 2
    Shares

Mucha gente me pregunta dónde compro productos brasileños en Madrid. Siempre digo que no puedo vivir sin el café fuerte de Brasil y últimamente sin tapioca.




Creía que solo se podía hacer a mano y que iba a ser demasiado engorro para una ‘spanish’. Pues no. Resulta que hay una que la pones en la sartén, la aprietas un poquito, le das la vuelta tipo tortilla francesa y ¡lista para rellenar! Yo la hago con plátano, canela y miel y la como antes de entrenar. ¡Da muchísima energía!

En una de las visitas a Kibom para comprar mis imprescindibles productos brasileños. Foto: Virtudes Sánchez

En una de las visitas a Kibom para comprar mis imprescindibles productos brasileños. Foto: Virtudes Sánchez

 

La última vez que fui a Brasil traje un montón de cosas porque los precios son mucho más bajos. Cuando me quedé sin nada empecé a ir a Kibom que es una tienda especializada en productos brasileños que está en el centro comercial de Puerta Bonita (Metro Vistalegre). Venden por internet y distribuyen a toda España. Yo voy en persona porque el dueño me cae genial, me río mucho con él y ya aprovecho para tomar un açai o algo en una cafetería brasileña que está justo encima.

Si tuviera que comprar muchas cosas lo haría online por comodidad. A partir de 50 euros el envío es gratuito y te ahorras tener que ir cargando con todo a casa. Sinceramente, en mi caso casi siempre compro lo mismo por una estricta cuestión deportiva. Si me lío con los ‘biscoitos’ de coco, fresa o cositas para hacer dulces (beijinho… ¡por Dios! ¡me vuelve loca!) todo el tiempo invertido en el gimnasio se iría a pique. Ya se está yendo un poco por culpa de la ‘geleia de goiaba’, realmente… 😀

Luego hay otros sitios donde puedes encontrar algunos productos brasileños. En algunas tiendas latinas hay productos de Yoki y Goya (que por cierto, esta empresa la fundó un español en Estados Unidos) pero no encontrarás algo así más típico de Brasil como el aceite de dendé por ejemplo.

La mayoría de las veces ni siquiera el café y los precios también suelen ser más altos. Lo digo porque una vez encontré ‘Pilão’ en una tiendecilla al lado de la Plaza de España en Madrid y cuando el vi el precio me quería morir. Casi 7 euros un paquete de 250 gramos…

En Barcelona sé que venden algunas cosas en el mercado de La Boquería pero creo que no hay tienda especializada (si me equivoco que alguien me avise). También es fácil encontrar productos como la farofa e incluso cerveza brasileña en tiendas latinas pero no hay tanta variedad.

TE PUEDE INTERESAR:

– Las 10 mejores tiendas online de Brasil

Las mejores marcas de bikinis de Brasil

Las 10 mejores marcas de ropa fitness de Brasil



Comments

comments