Los Juegos Olímpicos de Rio 2016 continúan necesitando gente dispuesta a firmar un contrato temporal. El Comité Organizador ha anunciado que aún dispone de 5.000 puestos cuya duración varía entre los tres y los nueve meses. Aunque en la mayoría de los casos el trabajo se realizaría en Río de Janeiro, también hay algunas vacantes abiertas en ciudades como Belo Horizonte y Brasilia, que acogerán partidos de fútbol.
Los puestos abarcan varias especialidades, pero principalmente están relacionadas con el sector servicios y la atención al público. Los salarios oscilan entre los 1.500 (353 euros) y los 6.000 reales (1.413 euros) al mes. Teniendo en cuenta que los sueldos no son como para tirar cohetes, se ofrecen algunas ventajas como un seguro de salud, vale-transporte y bonos para comer.
En esta ocasión, y al contrario de lo que sucedía en fases anteriores, los candidatos deben inscribirse en el portal de empleo Manpower Brasil. Durante los años que ha durado la organización de las Olimpiadas de Rio 2016, el propio Comité Organizador ha realizado la selección de su plantilla directamente a través de su página web. Estos puestos de trabajo también pueden ser solicitados por extranjeros. Las primeras personas seleccionadas comenzarán a trabajar en el mes de enero.
yo sou chileno i moro en goiania brasil vou a cumplir dois anos ficando aca y esta noticia es muito bom
Soy peruano actualmente moro en Sao paulo para ke áreas presisan en los juegos del 2016 lembrando sempre ke eu falo español y agora portugués muito obrigado